Inicio Soria La Diputación ha aprobado 22 subvenciones para el cultivo de la Trufa...

La Diputación ha aprobado 22 subvenciones para el cultivo de la Trufa Negra de Soria con un presupuesto de 50.000 euros

SORIA 17 Ene (EUROPA PRESS)

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación de Soria han aprobado este jueves la concesión de 22 subvenciones para el cultivo o mejora de plantaciones truferas con un importe máximo de 3.000 euros, para un presupuesto total destinado a este fin de 50.000 euros.

De las 37 solicitudes que se presentaron, tres renunciaron y doce se quedan fuera dado que ya fueron perceptoras de estas mismas ayudas durante el año 2022.

El objetivo de estas subvenciones es tanto ampliar las plantaciones existentes, como conseguir poner en producción todas las hectáreas que se han plantado a lo largo de los años y que necesitan de inversión para ponerlas en óptimo funcionamiento gracias a la modernización de las explotaciones.

Leer más:  El Sueldazo de fin de semana de la ONCE otorga 20.000 euros en Soria

MARCA DE GARANTÍA

El diputado de Agricultura, Iván Aparicio, ha destacado que va seguir con las conversaciones con los truficultores de la provincia para “conseguir que la producción provincial pueda estar englobada en el futuro en una marca de garantía”.

Así, ha señalado que para ello “eso es obligatorio que todas las nuevas plantaciones se hagan con planta testada, que aunque sube ligeramente los precios, asegura una producción de calidad en el futuro”.

Las bases recogen que las plantaciones deben estar constituidas por especies tanto de encian (Quercus ilex) como de roble (Quercus faginea) inoculadas en su sistema radicular con Tuber melanosporum con una densidad ajustada a los sistemas actuales.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria recibe otra partida de Fondos Europeos de 3,9 millones para "renaturalizar la ciudad"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo llega a Soria la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Artículo siguienteCierre exitoso de 2023 para Restalia: Expansión global y planes de incursión en nuevos mercados y transformación de marcas en 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.