Inicio Soria El delegado del Gobierno en Castilla y León activó la Fase de...

El delegado del Gobierno en Castilla y León activó la Fase de Emergencia en Soria después de que la UME se activara

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado la Fase de Emergencia en Soria (Ibérica) tras la activación de la Unidad Militar de Emergencia.

Este anuncio llega después de que a Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza haya movilizado efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que han quedado atrapados en medio millar de vehiculos como consecuencia de las intensas nevadas.

En concreto, se ha solicitado la intervención de la UME para el tramo de la carretera N-122 que conecta Soria con Ágreda, entre los puntos kilométricos 115 al 148.

Leer más:  Venalmazán arranca en Almazán (Soria) con un homenaje al rehalero y reivindicando la caza como actividad sostenible

El objetivo es que los conductores puedan ser liberados cuanto antes, dada la previsión de bajada de temperaturas que mantienen la provincia de Soria en nivel rojo y que podría alcanzar los 14 grados bajo cero.

Las necesidades solicitadas han sido dar asistencia a las personas atrapadas liberando los vehículos de la vía para lo que la UME ha desplegado numerosos efectivos así como un importante número de medios materiales, desde vehículos todoterreno, eslingas y palas, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UME de Zaragoza despliega personal para “rescatar” a los 600 conductores atrapados en aproximadamente 500 vehículos en Soria
Artículo siguienteHan sido retirados todos los vehículos bloqueados por las nevadas en la carretera N-122 que conecta Soria y Ágreda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.