Inicio Soria Han sido retirados todos los vehículos bloqueados por las nevadas en la...

Han sido retirados todos los vehículos bloqueados por las nevadas en la carretera N-122 que conecta Soria y Ágreda

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que, sobre las 23.00 horas, ya se han retirados todos los vehículos que estaban atrapados por las fuertes nevadas en la N-122, entre el kilómetro 105 y 115, y que conecta Soria con Ágreda.

Previamente, la maquinaria de mantenimiento de Carreteras llevó a cabo labores de limpieza de los tramos entre los puertos del Madero y de Omeñaca. Patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y de Tráfico de la Guardia Civil han hecho de escolta de los vehículos atrapados sentido Soria.

En primer lugar, fueron saliendo los vehículos ligeros que permanecían atrapados y después se trabajó para poner en marcha al centenar de vehículos pesados que permanecían en la zona afectada.

Leer más:  La Fundación Cesefor de Soria lidera un proyecto europeo que brinda soluciones a propietarios de terrenos forestales de poca superficie

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza movilizó a efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que quedaron atrapados en medio millar de vehiculos como consecuencia de las intensas nevadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl delegado del Gobierno en Castilla y León activó la Fase de Emergencia en Soria después de que la UME se activara
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 20 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.