Inicio Soria Soria promociona sus productos y chefs en Madrid Fusión, siendo la subasta...

Soria promociona sus productos y chefs en Madrid Fusión, siendo la subasta de trufas su atracción principal

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación provincial de Soria acude un año más a la Feria Madrid Fusión, del 29,30 y 31 de enero en IFEMA, donde destinará 75.000 euros para promocionar los productos y los cocineros sorianos con la subasta de la trufa negra como plato fuerte.

El diputado responsable de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha destacado que habrá un stand propio de 36 metros cuadrados y Diputación participará bajo el lema ‘Donde todo comienza’.

De Gregorio ha recalcado que el objetivo es dar a conocer la calidad de los productos y también de los cocineros sorianos, “dándoles la oportunidad de abrir nuevos mercados y que diversifiquen y consoliden objetivos de expansión”.

Este año son doce las empresas que van a estar presentes, concretamente el lunes asistirán las empresas: Olivo de Soria, Bodega Rudeles de El Guijarral de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Espora Gourmet especializada en trufa negra y Dulces El Beato de El Burgo de Osma.

Leer más:  Actualizan el 'Mapa 174' como herramienta para actuar en los municipios con mayores problemas demográficos

PROGRAMA

El martes estarán Dulces el Beato, Zumos Presumia de Ólvega, Malvasía Canard de Abejar, Tierra de Fronteras de Ágreda con croquetas y los vinos de Castillejo de Robledo.

El miércoles repiten Malvasía Canard y Zumos Presumia, y se suman Innoflower, flores comestibles de Borobia, Artoz-Food de Navaleno y la empresa Croqueteando de Almenar.

La subasta de la trufa negra de Soria tendrá lugar el lunes 29 a las 17.00 horas en la sala polivalente, y el subastador será Javier Pérez Andrés, gran conocedor del mundo de la alimentación de Castilla y León y de Soria.

Los dos lotes son aportados por la Asociación de Truficultores de Soria y por la Asociación Forestal de Soria.

Leer más:  Las mejores recetas de Halloween en Soria

Este año a Madrid Fusión acude el cocinero Francisco de Gregorio, del restaurante Virrey Palafox, que el lunes a las 17:30 horas en la sala polivalente ofrecerá la ponencia titulada “Más allá del torrezno”

Tres torreznos clásicos: al horno, en sartén y almitas; y tres de cocina moderna, tres tapas: taco de torrezno trufado y bocadillo de torreznos con salsa siracha; y una propuesta dulce: tarta de chicharrones.

Además, durante el Congreso se darán degustaciones a cargo del restaurante Baluarte, de Óscar García, de una estrella Michelin.

FERIAS

La Diputación anima a las empresas a acudir a Madrid Fusión y también al Salón Gourmet, del 22 del 25 de abril, donde pueden asistir 23 empresas del sector agroalimentario.

Saturnino de Gregorio ha destacado que, “con el objetivo de consolidar e internacionalizar los productos de calidad sorianos que generan riqueza y empleo se va a ampliar el número de ferias a las que se acude”.

Leer más:  Dos niños descalzos y solos en la calle condujeron al arresto de sus padres en Soria, tras dar positivo en el test de cocaína

Concretamente, se va a asistir a la Feria Gastrónoma de Valencia que se celebrará en el mes de noviembre.

Además, con carácter internacional, se acudirá a la Feria CIBUS que se celebra en la ciudad italiana de PARMA del 7 al 10 de mayo, y también a la Feria Speciality Fire Food Fair de Londres del 11 al 12 de septiembre.

“Son tres novedades que pensamos están siendo bien acogidas por los productores sorianos y que nos van a servir para testar si es positivo que la Diputación ayude a internacionalizar los productos de gran calidad, como el vino, los torreznos, el paté, las setas, nuestras trufas”; ha señalado el diputado, que ha puntualizado que se ha ampliado el presupuesto destinado a más de 300.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColaboración entre universidad de Navarra y Gilead Sciences establece cátedra de oncología en el CCUN
Artículo siguienteConmoción en el mundo del atletismo: fallece Alba Cebrián tras sufrir una parada cardíaca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.