Inicio Soria La Banda de Música de Soria recibirá una suma de 118.000 euros...

La Banda de Música de Soria recibirá una suma de 118.000 euros para la digitalización de 5.000 obras y la adquisición de dispositivos

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Banda de Música de Soria digitalizará cerca de 5.000 obras y contará con dispositivos electrónicos gracias una ayuda de los Fondos Europeos Next Generation de 118.000 euros, a los que sumarán otros 20.000 euros (el 20 por ciento) fijado en los presupuestos de la Fundación de la Banda.

El director de la Banda de Música de Soria, José Manuel Aceña, junto a la concejal de Igualdad Gloria Gonzalo, ha dado más detalles de esta ayuda a la que han optado desde el Instituto Nacional de las Artes y la Música la Banda, “para la modernización de estructuras”.

El proyecto presentado por la agrupación soriana ha sido el mejor valorado y el objetivo es el de digitalizar todo el archivo actual e histórico de partituras, con cerca de 5.000 obras diferentes. Además, los instrumentos contarán con trípodes para adaptar dispositivos electrónicos y mediante un pedal se irán pasando las partituras.

Leer más:  Un muerto y varios heridos en una colisión frontal entre dos turismos y un camión en la N-234 en Golmayo (Soria)

Aceña ha destacado que, junto al ahorro del papel, la nueva forma de estudiar e interpretar las partituras será más cómoda para los músicos y permitirá ahorrar el tiempo destinado a repartir obras en papel. Cada músico puede llegar a tener cerca de 150 partituras por lo que estarían concentradas en el dispositivos.

La adquisición de los aparatos se deberá realizar antes del 31 de mayo y la digitalización correrá a cargo de uno de los músicos de la agrupación, al que se le ha incrementado su jornada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValencia, Aranda, Villar del Río y Guijosa muestran novedades en las rondas previas de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ de Soria
Artículo siguienteEspaña introduce método push-up no quirúrgico para aumentar pecho sin hospitalización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.