Inicio Soria La gestión de la legislatura en Villaseca de Arciel estará a cargo...

La gestión de la legislatura en Villaseca de Arciel estará a cargo de una junta propuesta por el PSOE de Soria

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Una Comisión Gestora, propuesta por el PSOE de Soria, gobernará esta legislatura la localidad soriana de Villaseca de Arciel, único pueblo que seguía sin corporación municipal tras las últimas elecciones al no votar nadie ese día.

La comisión de Asistencia a Municipios, Formación y Gestión Electrónica ha dictaminado este martes la propuesta del Partido Socialista de Soria para el nombramiento de vocales gestores y la creación de la comisión que gobernará el municipio hasta las próximas elecciones, tras haberse dado audiencia a los diferentes partidos que presentaron candidatura (PP y PSOE).

“Solo el Partido Socialista había propuesto una terna de voluntarios para la constitución de esta gestora de Villaseca de Arciel que ha sido apoyada por unanimidad en la comisión”, han señalado desde el partido.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria empieza a renovar sus papeleras, reemplazando 1.550 unidades

GESTIÓN

Los vocales que la integran son Jesús Ángel Sancho Martínez, Jorge del Hoyo Sanz y Alberto Ciriano Martínez, que se encargarán de la gestión y el gobierno municipal hasta la celebración de las elecciones locales.

El viernes 2 de febrero, previsiblemente, se aprobará en el pleno provincial, requisito previo a la comunicación al Ayuntamiento de Villaseca de Arciel, para que lo comunique a los interesados y en el plazo de diez días se nombre al Alcalde Gestor.

Desde el partido socialista dan la “enhorabuena a estos voluntarios que han querido trabajar por el futuro de su pueblo y le han tendido la mano, tanto a ellos como a los vecinos para mejorar las condiciones de vida del municipio”.

Leer más:  La Junta se reúne con Fico Mirrors (Soria) para explorar diferentes líneas de ayuda para su situación actual

El día de las elecciones municipales, el 28 de mayo de 2023, en Villaseca de Arciel no votó nadie pese a que se habían presentado dos candidaturas.

Al no salir ningún concejal electo en los comicios, no se pudo constituir el nuevo Ayuntamiento de la localidad el 17 de junio y por tanto, según el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), deberá constituirse una Comisión Gestora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 30 de enero de 2024
Artículo siguienteAvance y modernización en LaLiga: dos años de impulso positivo en clubes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.