Inicio Soria “La producción del Torrezno de Soria, Marca de Garantía, establece un nuevo...

“La producción del Torrezno de Soria, Marca de Garantía, establece un nuevo récord al celebrar su décimo aniversario.”

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Marca de Garantía Torrezno de Soria cumple este lunes diez años y lo hace con los “mejores números” de producción al alcanzar los 1.401.601,87 kilos, por los 1.057.021,55 kilos que se registraron el pasado año por las mismas fechas.

La Cámara de Comercio, entidad gestora de la Marca, destaca en un comunicado el trabajo conjunto con la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, las instituciones que la apoyan y todas las empresas que han convertido este producto en bandera de Soria.

Desde el 31 de julio de 2013, día que se pegó la primera etiqueta de la Marca de Garantía, los números de Torrezno de Soria “no han dejado de crecer, superándose cada año y alcanzando cotas inimaginables al inicio de su andadura bajo el paraguas de esta certificación”. A la par, Torrezno de Soria ha crecido “en reconocimiento en todo el territorio nacional, hasta el punto de convertirse en un elemento asociado a la imagen de la provincia y añadiendo el apellido ‘de Soria’ como signo de tradición y calidad”.

Leer más:  El Tribunal de Justicia de Soria ha ratificado la condena de un individuo a un año de prisión por haber agredido a su cónyuge, en un video transmitido en vivo a través de la plataforma TikTok

INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

Por otro lado, Torrezno de Soria está ya en vías de convertirse en el primer producto soriano en lograr la Indicación Geográfica Protegida (IGP), toda vez que se ha recabado la documentación necesaria y se ha presentado al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Tras su paso por la institución autonómica, el trámite debe ser aprobado por el Ministerio de Agricultura y posteriormente por la Comisión Europea.

La IGP es uno de los regímenes de calidad en la Unión Europea que identifica un producto alimentario que es originario de un lugar determinado, una región o un país, tiene una calidad determinada, una reputación u otra característica que pueda esencialmente ser atribuida a su origen geográfico, y como mínimo una de sus fases de producción, transformación o elaboración se hace en la zona geográfica definida.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria pide una ayuda de 250.000 euros para promover comunidades energéticas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 31 de julio de 2023
Artículo siguiente“Según el Ayuntamiento de Soria, el comienzo de una nueva edición de Expoesía resalta la influencia perdurable que la poesía tiene.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.