Inicio Soria “Un grupo de 22 estudiantes de STEM Talent Girl realiza una visita...

“Un grupo de 22 estudiantes de STEM Talent Girl realiza una visita al CEDER-CIEMAT de Soria”

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 estudiantes del programa STEM Talent Girl han visitado el Ceder-Ciemat, centro del Gobierno de España ubicado en Lubia (Soria), para conocer las instalaciones y conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables cuenta con 65 profesionales entre investigadores y técnicos. De ellos, el 40 por ciento son mujeres, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El 11 de febrero fue proclamado en 2015 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que viene a reivindicar el papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología y a poner de manifiesto la brecha de género que todavía existe en el sector.

Leer más:  Detenido en Soria tras desprenderse de un paquete de tabaco que contenía hachís cuando huía de la policía

Lograr la igualdad de género y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas ha sido siempre un tema central de las Naciones Unidas.

El Ceder organiza desde hace años diferentes actividades para acercar la investigación científica y el desarrollo tecnológico a los estudiantes y al conjunto de la sociedad.

Este mes de febrero, se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una visita guiada dentro del Programa STEM Talent Girl Soria.

VISITA

En la visita al Ceder han participado 22 chicas de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato de toda la provincia de Soria.

Leer más:  Los Bomberos de Soria han actuado en la Plaza del Vergel para resolver el desprendimiento de un tramo de muralla

En un primer acercamiento, tanto las alumnas como sus familias, han tenido la oportunidad de conocer y charlar con algunas de las investigadoras y estudiantes de doctorado del centro, en relación a su trayectoria profesional y su vinculación a la ciencia.

La investigadora de la Unidad de Energía Eólica, Paula Peña, les ha enseñado Energiteca, un aula formativa demostrativa de diferentes tipos de energías renovables.

Por último, guiadas por Ruth Barro, científica titular y responsable de ensayos del Laboratorio de Caracterización de Biomasa, han podido descubrir la tabla periódica en 3D y conocer de primera mano cómo se determina la composición química de la materia en los laboratorios del centro.

Leer más:  Virginia Barcones habla de "normalidad" en los transportistas con un 98% de tráfico en Castilla y León

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBerlín destaca en servicio 5G superando a Londres, el farolillo rojo entre las capitales europeas
Artículo siguienteCuatro jóvenes han sufrido heridas como consecuencia de un accidente de tráfico en el Burgo de Osma (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.