Inicio Soria El centro de salud de El Burgo de Osma (Soria) será licitado...

El centro de salud de El Burgo de Osma (Soria) será licitado en el transcurso del año 2024

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejería de Sanidad de la Junta ha asegurado que el nuevo centro de salud de la localidad soriana de El Burgo de Osma se licitará a lo largo de 2024.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, se ha reunido con el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, para informarle sobre los pasos que se están siguiendo de cara a la licitación del nuevo centro de salud en esta localidad soriana.

En esta reunión también han estado presentes la gerente regional de Salud, Violeta Martínez, el director general de Calidad e Infraestructuras, Álvaro Muñoz y la delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio. El plazo de ejecución previsto es de entre 18 y 20 meses y su coste rondará los seis millones, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Leer más:  Investigado por circular con su vehículo por unas escaleras en el casco peatonal de Langa de Duero (Soria)

NUEVO CENTRO

El nuevo centro de salud estará ubicado en una parcela de 4.946 metros cuadrados, en la calle Lavaderos, con una superficie útil de 2.130 metros cuadrados. El centro dispondrá de nueve consultas de medicina de familia, ocho de enfermería, una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una consulta polivalente.

Contará además con un área de radiodiagnóstico; una unidad de rehabilitación con consulta de fisioterapeuta y sala de cinesiterapia; consulta de psicoprofilaxis obstétrica con consulta de matrona; unidad de salud bucodental con consulta de estomatología y el servicio oficial veterinario y farmacéutico.

Además, tendrá las instalaciones correspondientes para la atención de las urgencias, el Punto de Atención Continuada (PAC) y la Unidad de Soporte Vital Básico.

Leer más:  Tudanca lamenta en Soria que Feijóo quiera implementar en España las políticas de despoblación

Las instalaciones del PAC dispondrán de una sala de emergencias polivalente, una sala de observación, otra de curas y seis dormitorios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia sale indemne: la Audiencia Nacional rechaza denuncia y señala al juzgado anterior
Artículo siguienteLaLiga y el ministro ecuatoriano de Telecomunicaciones exploran cooperación en tecnología
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.