Inicio Soria Marta Fernández Escalada es la nueva jefa del Servicio de Cultura, Turismo...

Marta Fernández Escalada es la nueva jefa del Servicio de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Soria

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Marta Fernández Escalada ha tomado posesión como nueva jefa del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León Soria.

Su designación apareció recogida en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del pasado martes, 5 de marzo, de la Orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria pública para cubrir, mediante el sistema de libre designación, el citado puesto de trabajo.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con Marta Fernández en la que han abordado los distintos asuntos relacionados con las competencias de la Consejería en la provincia, así como las cuestiones de actualidad más relevantes gestionadas por este Servicio.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León valida la condena de seis meses de prisión impuesta a un individuo en Soria por estafa a través del método de 'SIM Swapping'

MARTA FERNÁNDEZ

Fernández, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (marzo de 2005), es funcionaria del Cuerpo Superior de Arquitectos de la Junta de Castilla y León, tras aprobar las oposiciones en 2017.

Desde entonces ha desempañado trabajos relacionados con el patrimonio cultural: arquitecto territorial en el Servicio Territorial de Zamora (octubre de 2017 a septiembre de 2018). Posteriormente, ya en el Servicio Territorial de Soria, como arquitecto de la Sección de Patrimonio, de septiembre de 2018 a enero de 2022, fecha en la que tomó posesión del puesto de arquitecto territorial, que ha desempeñado hasta la actualidad.

Previamente, entre los años 2005 y 2017, ejerció la profesión de arquitecto en diferentes estudios profesionales y promotoras.

Leer más:  Barato pide que la inflación "no la vuelva a pagar el campo" y recuerda al Gobierno su capacidad de bajar algunos costes

La nueva responsable de Cultura ha realizado números cursos formativos relacionados, entre otras materias, con la arquitectura, la rehabilitación y la sostenibilidad, y la gestión y documentación del patrimonio cultural a través de las nuevas tecnologías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido el acusado de disparar a la Guardia Civil en fiestas de San Leonardo (Soria) que permanecía huido
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 9 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.