Inicio Soria Dos sospechosos están siendo investigados por robo de madera en un bosque...

Dos sospechosos están siendo investigados por robo de madera en un bosque público en Quintana Redonda, Soria

SORIA 11 Mar (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga penalmente a dos personas, de 44 y 23 años de edad, respectivamente, tras ser sorprendidas como presuntas autoras de un delito de hurto de madera de un monte público de Quintana Redonda (Soria).

La madera que estaban cargando procedía del aprovechamiento de un monte público y no había sido medida previamente, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de febrero de 2024 cuando los supuestos autores de los hechos fueron sorprendidos por agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León cuando se encontraban cargando en un camión madera de pino que no había sido previamente medido.

Leer más:  Five Fish de Soria es galardonado por el Ministerio de Comercio en los Premios Nacionales

El Ayuntamiento de Quintana Redonda, como propietario del monte público, al conocer los hechos, interpuso denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), al sentirse perjudicado por no percibir el importe de la madera extraída sin medir.

INVESTIGACIÓN

De las investigaciones se hicieron cargo agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Guardia Civil de Soria.

El Seprona, en colaboración con los agentes medioambientales, identificó a las personas que cometieron los hechos.

Dichas personas son trabajadores de una empresa con domicilio social en Segovia, que tiene adjudicada la extracción de madera de pino en el citado monte de utilidad pública.

Leer más:  Santiago Aparicio solicita una planificación a largo plazo para enfrentar los impactos económicos de la despoblación

Como consecuencia de esta actuación se han instruido las correspondientes diligencias penales que han sido remitidas al Juzgado Decano de Soria y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta publica licitación para 130 intervenciones de traumatología y 250 de oftalmología en Soria
Artículo siguienteLaLiga refuerza su lucha contra el racismo con ‘Vs racism’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.