Inicio Soria Los líderes municipales de Pinares exponen a la Junta sus sugerencias y...

Los líderes municipales de Pinares exponen a la Junta sus sugerencias y peticiones en Molinos de Duero (Soria)

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de la zona de Pinares han trasladado a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, sus proyectos y necesidades en un encuentro celebrado en la localidad soriana de Molinos de Duero.

Una reunión con los representantes de los municipios de la zona Pinares de la provincia de Soria, enmarcada en el turno de encuentros que está manteniendo con las corporaciones de la provincia, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Se trata de la segunda reunión de esta ronda de contactos, después de la celebrada el pasado 6 de marzo, en Medinaceli, con los alcaldes de la zona del Jalón.

Leer más:  El 80% de las empresas de Soria cree que el aumento de los costes amenaza la actividad y el empleo

El objetivo es analizar y estudiar las inquietudes y necesidades de los alcaldes y concejales, para buscar, con el apoyo y colaboración de la Junta, el mejor desarrollo social y económico de los municipios y para prestar los mejores servicios a los ciudadanos.

En el encuentro han estado presentes los alcaldes de Abejar, Carolina Romero Plazas; Cabrejas del Pinar, Javier Pascual Vadillo; Casarejos, José María Peña Ordóñez; Covaleda, José Llorente Alonso; Herrera de Soria, Pablo Moreno de Pablo; Molinos de Duero, Miguel Bonilla Cornejo; Muriel de la Fuente, Enrique del Prado Sanz, y Muriel Viejo, Carlos González Romera.

También ha asistido el alcalde de Navaleno, Luis José Lucas Pérez; Salduero, Guillermo Abad Pérez; San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira Martín; Santa María de las Hoyas, Fernando Oteo Muñoz; Talveila, Narciso Pérez Torroba; Vadillo, David Martínez Vicente; y Vinuesa, Juan Ramón Soria Marina; el concejal del ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, Antonio Hernando, además de otros representantes municipales de cada uno de los ayuntamientos.

Leer más:  En Soria, se decomisaron 3.510 kilogramos de setas y se realizaron 225 denuncias

Los alcaldes de Cubilla, Roberto Martí Gómez, y de Montenegro de Cameros, Enrique Iriondo Serrano, han justificado su ausencia.

NECESIDADES

Todos los representantes han trasladado a la delegada las necesidades de sus municipios y se han tratado diversos temas de interés, vinculados en su mayoría con las competencias que ejerce el Gobierno autonómico.

Yolanda de Gregorio ha informado a todos los asistentes del refuerzo histórico a la cooperación económica con las entidades locales que la Junta de Castilla y León tiene previsto realizar en 2024.

Las ayudas servirán para dar respuesta a las necesidades que las entidades locales planteen y se tendrán muy en cuenta variables relacionadas con el número de habitantes, el envejecimiento de la población, o las competencias asumidas por cada municipio, a las que se añadirán, en determinadas líneas de ayudas, la despoblación o el desempleo.

Leer más:  La Junta licita en Soria 16 lotes de madera valorados en 533.000 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña autoriza Jakavi como el primer tratamiento para la enfermedad de injerto contra el receptor
Artículo siguienteProsegur cash logra un aumento del 50% en las ventas de cash today
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.