Inicio Soria En Soria, se decomisaron 3.510 kilogramos de setas y se realizaron 225...

En Soria, se decomisaron 3.510 kilogramos de setas y se realizaron 225 denuncias

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los decomisos micológicos en la provincia de Soria alcanzan en la actualidad los 3.510 kilogramos, principalmente de boletus eduilis y níscalos, con 225 denuncias formuladas, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

La Junta continúa desarrollando, en coordinación con la Guardia Civil, el operativo de campo sobre el control de recolección y la comercialización ilegal del recurso micológico en la provincia de Soria, coincidiendo con el final de la campaña productiva. Colaboran, además, los agentes de la Mancomunidad de los 150 pueblos y del Ayuntamiento de Covaleda.

Durante el pasado fin de semana, agentes medioambientales de la comarca de El Burgo de Osma, realizando servicio de vigilancia micológica, entre otros, interpusieron nueve denuncias y decomisaron 89 kilogramos de níscalos.

Leer más:  "Los estudiantes de la UVA han presentado una iniciativa para promover los grados del Campus de Soria"

El sábado día 9 denunciaron a cinco personas por sobrepasar la cantidad autorizada en una zona de aprovechamiento esporádico (tres kilogramos por persona y día), decomisando 61 kilogramos de níscalos.

Ese mismo día, interpusieron otras dos denuncias por recolectar sin licencia, decomisando 27 kilogramos de níscalos. Por último, el domingo día 10, dos fueron las personas denunciadas, en este caso por recolectar sin licencia, decomisando un kilogramo de níscalos.

Hasta el momento, y como resultado de los dispositivos informativos y de control puestos en marcha desde que se iniciase la producción micológica, se han decomisado un total de 3.510,20 kilogramos: 3.046,09 de Boletus edulis, 443,81 de níscalos y 20,30 kilogramos de otras especies.

Leer más:  La Marca de Garantía 'Torrezno de Soria' bate un nuevo récord y supera el millón de kilos en seis meses

225 DENUNCIAS

Además, se han formulado 225 denuncias (149 por agentes y celadores de la Junta de Castilla y León y 76 por la Guardia Civil): 132 por recolectar sin autorización; 84 por exceder la cantidad autorizada de recolección; seis por realizar transporte de producto (más de 10 kilogramos) sin acreditar; dos por circulación por zonas prohibidas y una por acampada ilegal. A esto, hay que sumar el decomiso de diez vehículos.

Una vez recogidas, y tras su oportuna inspección por expertos que comprueban su idoneidad para la comercialización, las setas se intentan posicionar en el mercado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Land of goals’, el nuevo videojuego de LALIGA Entertainment que combina fútbol y aventuras
Artículo siguiente“Aspace Soria presenta un calendario con el fin de recaudar fondos para su nuevo centro.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.