Inicio Soria Fuentes de Magaña (Soria) acogerá en mayo la Feria Micológica de Tierras...

Fuentes de Magaña (Soria) acogerá en mayo la Feria Micológica de Tierras Altas

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La tercerá edición de la Feria Micológica de Tierras Altas se celebrará del 17 al 19 de mayo en la localidad soriana de Fuentes de Magaña como referente de la recolección de setas en primavera.

Tras pasar por Villar del Río y San Pedro Manrique, la cita llegará a Fuentes de Magaña, que se convertirá en el epicentro micológico de la primavera y el “mejor evento micológico de Castilla y León y provincias limítrofes” en esta temporada, dentro del objetivo de la desestacionalización del micoturismo.

La presidenta de la Asociación Montes de Soria, Lourdes Andrés; el director técnico del Parque Micológico Montes de Soria, José Antonio Vega; el presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas, José Ramón Ruiz, y el alcalde de Fuentes de Magaña, Alejandro Aguado, han presentado este martes la tercera edición.

Leer más:  Detenido un hombre por abuso sexual en las festividades de Camaretas (Soria)

Así, del 17 al 19 de mayo se desarrollarán varias actividades como el concurso nacional de fotografía, la exposición micológica de Montes de Soria o la feria de artesanía productos de Tierras Altas.

Asimismo, habrá talleres de cocina, rutas guiadas por Fuentes de Magaña para conocer las setas de mayo, actividades infantiles, concurso amateur de pinchos así como raciones y tapas con setas en los bares y restaurantes de Tierras Altas.

GASTRONOMÍA Y NOVEDADES

La gastronomía es uno de los platos fuertes de esta edición por lo que los bares y restaurantes de la zona ofrecerán tapas y raciones micológicas.

Además, se podrá presentar cualquier persona de la comarca o la provincia al concurso amateur de pinchos.

Leer más:  La Junta licita nuevos procedimientos quirúrgicos de traumatología y oftalmología en Soria

La parte más ‘profesional’ la pondrá el taller del cocinero del Restaurante Trashumante de Soria, Alfonso Romero, así como el maridaje de vino y setas guiado por la directora del Club de catas del Casino, Ana Cristina Aldavero.

Además, la comisión celebrada entre la Mancomunidad de Tierras Altas y Montes de Soria ha decidido el homenaje este año para los medios de comunicación, encarnado en la persona del presentador de Cadena Ser, Chema Díez, por la divulgación de los medios sorianos de los recursos y las actividades de la provincia.

MICOLOGÍA EN TIERRAS ALTAS

El alcalde de la localidad ha destacado el valor añadido que supone esta feria en los pueblos, mientras el presidente de la Mancomunidad ha recalcado la importancia de estos eventos para dar a conocer la tierra en “una zona con gran despoblación”.

Leer más:  El Sueldazo de fin de semana de la ONCE otorga 20.000 euros en Soria

Por su parte, el director técnico del Parque Micológico Montes de Soria ha destacado el gran arranque de la temporada del marzuelo, con un parón por las altas temperaturas, y que se volvió a retomar. La perspectiva para mayo es buena por la gran humedad del suelo por lo que se confía en una buena temperatura de la primavera para esperar las primeras colmenillas, nansarones o setas de chopos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 2 de abril de 2024
Artículo siguienteCámara de España y Fundación Universidad-Empresa promueven el diálogo juvenil sobre el futuro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.