Inicio Soria El Gobierno renovará el paso a nivel situado en el centro urbano...

El Gobierno renovará el paso a nivel situado en el centro urbano de Arcos de Jalón (Soria)

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, renovará el paso a nivel que se encuentra en el núcleo urbano de Arcos de Jalón (Sori).

El Gobierno ha licitado la redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las obras para la renovación del paso a nivel de la línea Madrid-Barcelona que se encuentra en el punto kilométrico 182,271, dentro del término municipal de Arcos de Jalón.

El valor estimado de esta obra alcanza los 473.500 euros y el plazo de ejecución de esta actuación es de once meses, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Leer más:  Vox Soria denuncia actos vandálicos en su sede: La intolerancia en la arena política

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este anuncio de licitación en el que se indica que el plazo de ejecución para la presentación de las ofertas finaliza el próximo 20 de mayo.

NÚCLEO URBANO

Este paso a nivel, en pleno núcleo urbano, tiene una protección automática. La velocidad máxima del trayecto en la zona es de 155 kilómetros por hora.

En cuanto a la vía, el paso a nivel se encuentra en un tramo de vía triple, electrificada y de ancho convencional.

En relación al camino que lo cruza, se trata de una carretera asfaltada de doble sentido que tiene una anchura de siete metros en el cruce con la vía. Dispone además de dos pasos peatonales adosados de unos 1,5 metros de ancho cada uno.

Leer más:  Un muerto y un herido en una colisión en la que se han visto implicados un camión y dos coches en Golmayo (Soria)

La funcionalidad requerida para las protecciones de los pasos a nivel de este tipo, los de clase A3-, precisa de protección del lado del usuario.

Asimismo, implica que la protección al usuario se active de forma automática por el tren que se aproxima o como consecuencia de un itinerario que afecte al paso.

Los pasos a nivel incluidos en esta clase, además de protección, han de disponer de dispositivos de aviso al usuario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa entrada de Grupo Gallo y pasta Disney eleva el mercado infantil un 81% en valor
Artículo siguienteLaLiga celebra el éxito de su iniciativa futbolística en Iraq
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.