Inicio Soria Un hombre fue condenado a un año y medio de prisión por...

Un hombre fue condenado a un año y medio de prisión por ser detenido en Soria con speed y hachís destinados a la venta

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un varón como autor responsable de un delito contra la salud pública a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 150 euros tras ser descubierto en una céntrica calle de la ciudad con speed y hachís para su venta a terceros.

El Ministerio Fiscal y la defensa han pactado una sentencia de conformidad, sin necesidad de celebración de juicio, tras reconocerse el acusado autor de los hechos y aceptar la nueva pena, tras lo cual el presidente del tribunal ha anticipado ‘in voce’ la condena, que además ha quedado en suspenso durante dos años, periodo en el que el condenado no podrá volver a delinquir, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

Leer más:  Fundación "la Caixa" selecciona 'Versos Libres' en Soria para promover la reinserción de personas presas

El condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue descubierto sobre las 0.30 horas del 17 de marzo de 2023 en la calle Navas de Tolosa de Soria capital cuando portaba bolsas con speed y hachís para su venta a terceros.

Concretamente, llevaba una bolsa de plástico que contenía ,’55 gramos de anfetaminas (speed), con una riqueza del 29’32 por ciento que en el mercado ilícito alcanzarían el total de 71,67 euros.

Asimismo, tenía un paquete con 2,45 gramos y otro de 4,79 gramos en masa neta de resina de cannabis (hachís), cuyo precio de venta en el mercado ilícito sería de 48,72 euros.

Leer más:  Se intensifica la búsqueda del anciano desaparecido hace una semana en Ciria (Soria)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares contrastan positivamente con percepción nacional
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 18 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.