Inicio Soria Soria ‘Tu fábrica de Oxígeno’ plantará un árbol por cada empresa que...

Soria ‘Tu fábrica de Oxígeno’ plantará un árbol por cada empresa que invierta 10.000 euros en la provincia

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El proyecto de captación de empresas Invest in Soria ha creado la iniciativa Soria ‘Tu fábrica de Oxígeno’ con la que plantará un árbol por cada empresa que invierta 10.000 euros, con el objetivo de atraer empresas posicionando a la provincia como un territorio medioambientalmente sostenible.

La iniciativa está acompañada con una estrategia de marketing, con un video promocional, campaña publicitaria en medios y redes sociales, así como contactos con 5.000 empresas.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), la directora general de FOES, María Ángeles Fernández, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, han presentado este martes esta nueva herramienta de captación de empresas.

Santiago Aparicio ha destacado que para revertir la despoblación de la provincia es necesario “lograr un desarrollo económico de la misma” por lo que los recursos medioambientales de Soria “son un factor diferenciador con respecto al resto de provincias adyacentes que también buscan atraer compañías”.

Así, en el video se destacan los 630 millones de árboles de la provincia, que generan 4.200 toneladas de oxígeno al día, cantidad suficiente para 28 millones de personas.

Aparicio ha calificado a la provincia como una “fábrica de oxígeno” que, además, pone a disposición de las empresas suelo industrial a coste cero en muchos ayuntamientos, ayudas a la inversión del 20, 30 o 40 y, “en un futuro, las medidas de fiscalidad diferenciada”.

El presidente de FOES ha confiado en que en el futuro “habrá iniciativas internacionales que permitirán cuantificar el valor de la riqueza forestal de Soria”.

6.800 ÁRBOLES POR HABITANTE

El presidente de Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha reforzado con datos el valor medioambiental de la provincia, donde “hay 6.800 árboles por cada habitante, dato que contrasta con la media nacional, inferior a los 200 árboles por persona”.

“Los gobiernos tienen que ser sensibles con este potencial ya que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hay muchas zonas de la provincia con dificultades poblacionales cuyos bosques han formado parte de su patrimonio, algo esencial para su conservación”, ha subrayado Serrano.

La directora general de FOES, María Ángeles Fernández, ha explicado que las plantaciones de árboles se realizarán en los municipios en los que se generen las inversiones y en colaboración con los ayuntamientos.

Fernández ha destacado que la atracción de empresas es una “tarea larga y compleja, que se ha paralizado debido a la inestabilidad internacional propiciada por la guerra de Ucrania”, si bien, ha explicado que en estos momentos “hay conversaciones con cinco empresas para su implantación en zonas rurales de la provincia”.


- Te recomendamos -