Inicio Soria La ocupación hostelera para el puente del 1 de Mayo se encuentra...

La ocupación hostelera para el puente del 1 de Mayo se encuentra al 72 por ciento en Soria

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) entre diversos establecimientos de la capital y de la provincia para conocer las previsiones de ocupación en este próximo puente del 1 de Mayo refleja actualmente un 72 por ciento de ocupación media.

En las localidades de la provincia la ocupación media es del 67 por ciento, con porcentajes más elevados en las zonas más turísticas donde la ocupación se prevé alcance el 93 por ciento y en algunos de los establecimientos sondeados incluso el cien por cien, según han informado desde Asohtur.

La comarca del Burgo de Osma es la que proyecta mejores registros en este sentido. Por su parte, Soria capital registra previsiones medias de ocupación del 75 por ciento y en algunos establecimientos según las respuestas de los encuestados, alcanzaría el 90 por ciento.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria mejorará el espacio escénico de San Nicolás con 341.000 euros

En cuanto a la ocupación de las casas rurales, la previsión es similar al resto de alojamientos.

Asohtur espera también reservas de última hora, algunas de las cuales vendrán ligadas a las condiciones meteorológicas de estos próximos días. El comportamiento en restauración es similar, en cuanto al margen de reservas que no se realizan anticipadamente, pero los restauradores confían en que se mantenga la tendencia positiva de los fines de semana.

FIN DE SEMANA DE EVENTOS

En cuanto al perfil de los turistas que visitan la provincia, son fundamentalmente parejas y familias, procedentes en esta ocasión fundamentalmente de Madrid, dado que en Madrid el lunes día 2 es el Día de la Comunidad.

Leer más:  Mitma aprueba el proyecto de construcción del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la A-15 (Soria) por 116,5 millones

Asimismo, según han trasladado los establecimientos a Asohtur, hay también reservas individuales con motivo de la celebración de uno de los primeros eventos de las fiestas de San Juan, el Catapán, y de grupos de deportistas vinculadas a los eventos deportivos que tendrán lugar los días del Puente como la Travesía Al Duero, la Copa de Castilla y León de Baloncesto, el Open Frontenis Ciudad de Soria o el XXIII Campeonato autonómico Sub14 de Atletismo.

Las reservas suelen ser de dos días, viernes y sábado, o bien sábado y domingo, pero prácticamente todas las reservas efectuadas muestran el sábado como el día de mayor ocupación tanto en los establecimientos de la capital como de la provincia, llegando en Soria capital y en las zonas turísticas de la provincia al cien por cien de ocupación.

Leer más:  La Fundación Cesefor de Soria lidera un proyecto europeo que brinda soluciones a propietarios de terrenos forestales de poca superficie

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos alumnos sorianos participan en una campaña de educación ambiental con instrumentos musicales reciclados
Artículo siguienteLa Cámara de Soria y la Delegación del Gobierno animan al 40% de empresas que faltan a pedir el bono Kit Digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.