Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria aporta 46.500 euros a Cruz Roja para atenciones...

El Ayuntamiento de Soria aporta 46.500 euros a Cruz Roja para atenciones de emergencia en más de 50 actividades anuales

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Soria y el Ayuntamiento de la ciudad han renovado este lunes el convenio de colaboración dotado con 46.500 euros, y en vigor desde el año 2000, para la atención de emergencia de la entidad en las cerca de 50 actividades de Cultura, Festejos y Soria que se celebran en la capital a lo largo del año.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, han firmado el convenio de colaboración “transversal” y que ha aumentado significativamente su actividad desde el primer acuerdo, hace más de 20 años.

Carlos Martínez ha recordado que se ha pasado “de un volumen reducido de actividad a la ingente actividad que tiene hoy la ciudad de Soria por lo que las atenciones han saltado, de ahí el refuerzo en la cuantía económica”.

VEHÍCULOS DE EMERGENCIA

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento, además de formar parte de otros programas como la casa de acogida o el plan de drogodependencia, va a colaborar en la adquisición de dos ambulancias.

Martínez ha explicado que la colaboración se materializará antes de que acabe el año, para cumplir con la normativa que obliga a retirar dos ambulancias en 2023, y se reflejará en los próximos Presupuestos.

En este sentido, Modesto Fernández ha lamentado que se tengan que cambiar los vehículos a los diez años, para cumplir con la normativa, y cuando no pasan de los 80.000 kilómetros.

“Es una necesidad cara, son 60.000 euros por cada vehículo y para diez años, por lo que se pedirá colaboración de otras administraciones como la Diputación, empresas y particulares mediante crowdfunding”, ha indicado el presidente de Cruz Roja.

Modesto Fernández ha señalado que hay que encargar ya los dos nuevos vehículos ya que tienen plazos de entrega de mínimos cinco meses y deben contar con ellos en 2023.

NUEVO LOCAL

Durante la firma del convenio se ha abordado la necesidad de un nuevo local par Cruz Roja, hasta ahora “en precario en Duques de Soria”.

El Ayuntamiento de Soria ha cedido uno provisional en la calle Domingo de Calderas y ha habilitado el local de la Cuadrilla de San Esteban para la entrega del reparto de alimentos que llegan desde la Unión Europea.

Esta primera entrega de camiones de alimentos de la Unión Europea llegará a partir del día 12 de septiembre y se empezará a repartir a las familias a mediados de octubre a cerca de 500 familias y a unas 2.000 personas.

Cruz Roja Soria cuenta con cerca de mil voluntarios a nivel provincia, en todas las áreas, y unos 80 trabajadores.


- Te recomendamos -