Inicio Soria Benito Serrano asegura que el ERTE en Norma Doors se ha planteado...

Benito Serrano asegura que el ERTE en Norma Doors se ha planteado “en defensa del empleo” y descarta la deslocalización

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha asegurado este martes que el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) presentado por Norma Doors Technologies se ha planteado en “defensa del empleo” y ha descartado que la empresa se vaya a deslocalizar, tras realizar una inversión de 3,5 millones en los últimos años.

Serrano ha avanzado que la Diputación de Soria como socio inversor de la empresa ¡estará vigilante y atenta! para conocer cómo evoluciona, y ha subrayado que garantizará que el Plan que sirva para el mejor funcionamiento de la factoría.

Además, ha precisado que el expediente permite, según los directivos, asegurar el mantenimiento del empleo de una empresa que es el “buque insignia” de la comarca de Pinares de Soria y algunos pueblos de Burgos.

El presidente ha explicado que “la empresa tenía un proyecto para instalar placas solares para reducir los costes fijos de la luz. La empresa planteó un ERTE en defensa del empleo y la Diputación exigirá que se cumpla”.

Por último, ha matizado que la Diputación de Soria pudo salir del capital de Norma, pero no lo hizo debido a que los técnicos determinaron que las acciones recuperaban poco a poco su valor, por lo que se aconsejó no salir de la empresa en aras a garantizar el empleo y conseguir la aportación inicial.


- Te recomendamos -