Inicio Soria La Cámara pide que la cuantía máxima de ayudas al funcionamiento se...

La Cámara pide que la cuantía máxima de ayudas al funcionamiento se extienda a todas las empresas de Soria sin excepción

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Soria ve “muy positivo” el anuncio del Gobierno de la puesta en marcha de las ayudas estatales al funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel, y ha pedido que se “extiendan a todas las empresas sorianas sin excepción”.

Así, en un comunicado, ha recalcado que las ayudas a “la llamada fiscalidad diferenciada son cruciales para el mantenimiento actual y futuro de las empresas de esta provincia”.

La Institución cameral ha instado al Ejecutivo a ponerlas en marcha “cuanto antes” y que la reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social anunciados “sean por la cuantía máxima posible y para todas las empresas de la provincia sin excepción, sin perjuicio de que se pongan en marcha otras ayudas fiscales y bonificaciones para fortalecer el tejido productivo”.

Leer más:  El TSJCyL ha desestimado el recurso del PSOE contra el PP, por lo tanto, la Diputación de Soria sigue siendo gobernada por el PP

La Cámara ha incidido en que las ayudas a las empresas “son fundamentales para el mantenimiento y crecimiento del empleo y, por tanto, de la población, especialmente en las zonas rurales”.

IMPLEMENTACIÓN

La Cámara de Comercio se ha puesto a disposición del Gobierno de España en este caso para concretar la implementación de las ayudas y que sean una realidad cuanto antes, como le corresponde por la Ley 4/2014 que rige su funcionamiento, sobre la colaboración con las administraciones para el servicio y defensa de los intereses generales de las empresas de Soria.

La Institución ha recordado que se han utilizado todos los recursos a su alcance para lograr estas ayudas “tan necesarias para equilibrar las desventajas competitivas de las que parten nuestras empresas por la trágica situación demográfica que padece Soria”.

Leer más:  Cáritas de Osma-Soria presenta su memoria 2021 con 754 personas atendidas y la recuperación de Granito de Tela

“Desde que la Comisión Europea incluyó a Soria, Cuenca y Teruel entre los territorios susceptibles de beneficiarse de ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027 al aprobar las directrices en abril de 2021 y la disposición adicional contenida en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 por parte del Gobierno de España, la Cámara de Comercio de Soria ha puesto en marcha constantes acciones para lograr esa diferenciación para la provincia”, han recordado.

Así, a petición se ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidente primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en las visitas que ambas realizaron a la Institución Cameral, además de a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y a otros mandatarios de distintas administraciones.

Leer más:  El ciclo feminista de Soria comienza el viernes 17 con la conferencia 'Amor es cuidar, amor es disfrutar'

MANIFIESTO

Además, la Cámara de Soria promovió la redacción de un manifiesto por la fiscalidad diferenciada junto a las Cámaras de Comercio de Cuenca y de Teruel, que se firmó en la sede cameral soriana el pasado 9 de diciembre de 2021.

El manifiesto que contó con el aval de la Cámara de España, con el apoyo expreso de su presidente, José Luis Bonet y el del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, también con el respaldo de su máximo responsable, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Dicho documento se trasladó al Gobierno de España para exigir la puesta en marcha inmediata de las ayudas estatales de finalidad regional para territorios despoblados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria pone en valor a la mujer rural con un acto en Covaleda y la exposición ‘Heroicas’ en diez pueblos
Artículo siguienteEl presidente del PP pide “las mismas bonificaciones para Soria que para Baleares” en las ayudas al funcionamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.