Inicio Soria La SO-920 entre El Burgo de Osma y Ucero (Soria) entra en...

La SO-920 entre El Burgo de Osma y Ucero (Soria) entra en un programa experimental para reducir la siniestralidad animal

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El tramo de la carretera SO-920 entre El Burgo de Osma y Ucero (Soria) entrará en un programa experimental para reducir la siniestralidad animal, según ha informado este lunes la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral.

La Universidad de Salamanca enviará información en tiempo real a un panel informativo que alertará a los conductores de la probabilidad de encontrar fauna salvaje en la vía a través de una tarjeta SIM.

Este programa se está adoptando en toda la Comunidad de Castilla y León con un sistema de prueba que conlleva un importe de 300.000 euros y la instalación de 30 paneles, uno de ellos, en la provincia de Soria.

Leer más:  "Soria presentará en otoño varias propuestas relacionadas con el patrimonio cultural de la provincia."

La empresa Señalizaciones Villar será la encargada de la instalación de estos paneles en la provincia de Soria que señalan, conforme a la posibilidad de encontrar animales, entre riesgo medio y riesgo alto.

La Universidad de Salamanca, a través de una investigación, trata de hacer una previsión del riesgo según factores como la época del año, el celo de los animales o las fases lunares.

Los paneles están en pruebas de recepción de datos, y podrían incluso a comenzar a funcionar a partir de la próxima semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta subvenciona con 240.000 euros a la Diputación de Soria para trabajos de vialidad invernal en varias vías
Artículo siguienteEl alumnado del CRA de Gómara (Soria) forma una cooperativa para diseñar y crear objetos con una impresora 3D
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.