Inicio Soria Barcones recuerda a la Junta que podía haber tomado medidas de fidelización...

Barcones recuerda a la Junta que podía haber tomado medidas de fidelización a sanitarios “hace días”

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que podría haber tomado medidas de fidelización a los profesionales sanitarios “hace días” ya que “hay fondos más que suficientes”.

La delegada del Gobierno ha respondido así, ante las preguntas de los periodistas a su visita a Santa María de Huerta (Soria), ante las declaraciones del consejero de Sanidad que instaba al Gobierno a tomar medidas para solventar la falta de médicos en Castilla y León.

“En este mundo nunca nadie es responsable de nada cuando llevan 40 años gobernando, gestionando desde que las competencias sanitarias son de la Junta, y la culpa es de otro”, ha lamentado Barcones.

Leer más:  Últimas vacantes en el Conservatorio de Música Oreste Camarca de Soria

Así, ha enumerado recursos del Gobierno a disposición de la Junta como los “más de 1.500 millones en dos fondos COVID, 37 millones para alta tecnología sanitaria, 17 para refuerzo de Atención Primaria o más de 1.600 millones adicionales este año”.

“Hay fondos más que suficientes para que la Junta hace días que hubiera podio haber tomado medidas de fidelización de los profesionales los sanitarios, veo ahora que están firmando acuerdos, y fondos para tomar estos y muchos acuerdos tenían” ha recordado la delegada, que ha pedido “dejar la actitud infantil de responsabilizar a otro cuando llevan gestionando más de 40”.

Barcones ha reiterado que el Gobierno “ha mandado fondos más que de sobra” y “está tomando medidas” como el recién celebrado examen del MIR “con la mayor oferta jamás lanzada”.

Leer más:  El soriano Alberto del Campo, Mejor Montaje en los Premios Goya 2023 por 'As Bestas'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcones lamenta el “daño al sentimiento de pertenencia a la Comunidad” por la posición de la Fundación Villalar
Artículo siguienteDetenido en Soria un hombre que agredió a su pareja durante un video en directo en una red social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.