Inicio Soria En las 15 oficinas de turismo de la provincia de Soria se...

En las 15 oficinas de turismo de la provincia de Soria se contabilizaron 42,582 solicitudes de información durante el mes de abril

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Las 15 oficinas de Turismo de la provincia de Soria atendieron 42.582 consultas en el mes de abril, cifras que se han visto incrementadas durante los cinco días del puente de mayo, del 28 de abril al 2 de mayo, cuando fueron 11.599 los visitantes que acudieron a las mismas.

El diputado del área de Turismo de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha destacado que se han conseguido cifras muy importantes, con incrementos del 30 por ciento en comparación con el año pasado, “pero también con los años anteriores a la pandemia”.

Los datos del puente de mayo, ha declarado Pardo, son “muy significativos del atractivo de la provincia en cuanto a turismo de interior se refiere, con novedades como las nuevas declaraciones de los pueblos más bonitos de España”.

Leer más:  Stoneweg y Teras Capital colaboran para fundar Stoneweg Infrasport y desarrollar un nuevo parque de surf en Birmingham con una inversión de 50 millones de euros

También ha destacado el buen tiempo que “anima a la llegada de visitantes” con los tradicionales pilares como son el medioambiente, la riqueza patrimonial y la gastronomía.

EL BURGO, LA MÁS VISITADA

Tres fueron las oficinas que superaron las cinco mil consultas, encabezadas por la de El Burgo de Osma, con un incremento del 58 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, que tuvo 8.804, seguida de la oficina de Almazán, con 6.799, y Berlanga de Duero, con 5.581.

La oficina de Medinaceli duplicó las consultas, atendiendo a 4.961, San Esteban de Gormaz, subió un 80 por ciento, hasta los 3.806, y la oficina de Ágreda fue visitada por 3.428 personas.

Leer más:  Renfe expide cerca de 50.000 abonos gratuitos de Cercanías, Media Distancia y servicios Avant bonificados en CyL

Con más de mil visitas está la oficina de Monteagudo de las Vicarías, que duplica las consultas, alcanzado la cifra de 2.094 visitantes, la más alta desde que está abierta esta dependencia, seguida de Vinuesa, con 2.079; San Leonardo de Yagüe, con 1.458, y Villar del Río, con 1.017.

Las cinco últimas oficinas, teniendo en cuenta que el periodo de apertura al público es más limitado, están San Pedro Manrique, con 971; Yanguas, con 573; Duruelo de la Sierra, con 440; Garray, con 439, y por último Langa de Duero, con 132.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tribunal de Justicia de Soria ha ratificado la condena de un individuo a un año de prisión por haber agredido a su cónyuge, en un video transmitido en vivo a través de la plataforma TikTok
Artículo siguienteSe ha informado de los avances de la construcción de la ruta de ciclismo de montaña en Salduero (Soria), los cuales han sido resaltados por la Junta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.