Inicio Soria Camino del Cid celebra su 20 aniversario con una edición limitada de...

Camino del Cid celebra su 20 aniversario con una edición limitada de chapas en las que puede sellarse el salvoconducto

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Camino de Cid celebra su 20 aniversario con una colección de chapas, edición limitada, con 210 motivos diferentes, que representan a cada una de las localidades en las que puede sellarse el salvoconducto.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, junto con el gerente del Camino, Alberto Luque, han presentado este miércoles el lanzamiento de la nueva colección en la Institución Provincial de Soria, que este año ostenta la presidencia del Consorcio.

La colección está a 53.000 unidades que se han distribuido entre los 547 puntos de sellado de la ruta. Los viajeros podrán obtenerlas gratuitamente, hasta fin de existencias, cuando se acerquen a sellar su Salvoconducto a alguno de ellos. En la provincia de Soria hay 18 localidades y 55 puntos de sellado.

Benito Serrano ha destacado la vitalidad del Camino del Cid y la importancia de esta ruta en la provincia de Soria y el interés turístico “de primer orden” que está alcanzado desde Burgos hasta el Mediterráneo gracias a la implicación de ocho diputaciones provinciales.

Leer más:  La Junta de Castilla y León organiza talleres de verano en el Museo Numantino de Soria

SELLADO

Cada sello es diferente y alude a un hecho histórico o legendario relacionado con el Cid o con un elemento patrimonial vinculado a esa localidad.

La Red de Sellado está formada principalmente por Oficinas de Turismo, ayuntamientos y 250 alojamientos que ofrecen descuentos o promociones a los viajeros que recorren la ruta. El salvoconducto comenzó a expedirse en el año 2006 y en aquel momento sellaban la credencial 57 localidades que ofrecían 71 puntos de sellado.

Junto a la colección de chapas, y con motivo de la celebración de los 20 años de existencia de la entidad, el Consorcio Camino del Cid ha lanzado una edición especial del Salvoconducto de 10.000 ejemplares.

Leer más:  PwC, líder indiscutible en asesoramiento financiero en España según rankings de 2023

Entre otras novedades, esta edición especial aumenta el tamaño respecto del salvoconducto anterior e incorpora un guiño al 20 Aniversario del Consorcio Camino del Cid así como códigos QR que dirigen a la app de viaje del Camino del Cid.

El salvoconducto es gratuito y se puede solicitar en las 106 oficinas de turismo que hay en la ruta y en Vivar del Cid (Burgos), inicio del Camino, e incluye descuentos en alojamientos y otros establecimientos.

También se ha reforzado la identificación de los puntos de sellado con la fabricación de 1.400 pegatinas vinílicas que se suman a los azulejos que el Consorcio entrega y que los establecimientos colocan en sus fachadas.

Los puntos de sellado se identifican con la imagen de una corneja, el pájaro que, en los primeros versos del Cantar de Mío Cid, anuncia al Campeador el éxito final de su aventura.

Leer más:  Las Albardillas del Real, Casa Arévalo y Los Villares se disputan la Mejor Tapa Micológica de Soria

EL CAMINO DEL CID EN SORIA

La provincia de Soria forma parte de la ruta del Destierro y Tierras de Frontera del Camino del Cid. Actualmente sellan el documento 18 localidades: Aguilera, Alcozar, Alcubilla de Avellaneda, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Castillejo de Robledo, El Burgo de Osma, Gormaz, Langa de Duero, Lodares, Medinaceli, Miño de San Esteban, Quintanas de Gormaz, Retortillo de Soria, San Esteban de Gormaz, Santa María de Huerta, Valdanzo y Zayas de Torre.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro constituida legalmente en 2002, e integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCovaleda y Duruelo, en Soria, cuentan con 4,1 millones para crear un turismo de “más de un día” y durante todo el año
Artículo siguienteAsciende a comandante el capitan jefe de la Policía Judicial de Soria, Isaías Galache
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.