Inicio Soria Carriedo respalda los 20 años de Soria Futuro, que ha invertido en...

Carriedo respalda los 20 años de Soria Futuro, que ha invertido en 24 compañías y ha apoyado la creación de 808 empleos

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha respaldado este miércoles el apoyo a la sociedad inversora Soria Futuro con motivo de la celebración de su 20 aniversario, donde ha destacado su inversión en 24 nuevas compañías y su ayuda para generar 808 empleos.

El consejero ha subrayado el esfuerzo de la Junta a través del Plan Soria y otros instrumentos para apostar por el desarrollo económico y la dotación de empleo en la provincia durante el acto del 20 aniversario de Soria Futuro celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina

La sociedad de inversión apoya, sobre todo a nuevos emprendedores. El 51 por ciento del accionariado corresponde a Caja Rural, el 34,7 por ciento al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y el 14,63 por ciento restante a la Diputación de Soria.

Carriedo ha indicado que la Junta de Castilla y León es titular, a pesar de no ser socio fundacional, del 34, 7 por ciento de la sociedad inversora, lo que significa que tiene un “peso relevante”.

Leer más:  Mitma aprueba el proyecto de trazado del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero de la A-11

Además, ha precisado que forma parte de la empresa para garantizar “futuro para Soria”, y por ello, el presupuesto de 2023 contempla destinar un millón de euros para ayudar a nuevas empresas a través de Soria Futuro.

PLAN SORIA

“Nosotros, a través del Plan Soria hemos rebajado el precio del suelo empresarial que la Junta dispone en la provincia y, por lo tanto, estamos haciendo una oferta que, añadiendo fondos de Soria Futuro y otras iniciativas podamos garantizar crecimiento del empleo y la actividad y reducir la tasa de paro del ocho por ciento” ha expresado el consejero.

Asimismo, ha recordado, que Soria tiene una tasa de paro por debajo de la media autonómica y nacional (13 por ciento), un dato que “anima a la Consejería a continuar en la apuesta por dotar a la provincia de nuevas iniciativas empresariales que generen empleo”.

Leer más:  "Se ha comunicado que la agrupación política conocida como \"Soria ¡YA!\" ha tomado la determinación de postularse para participar en las próximas elecciones generales."

NUEVAS INVERSIONES

Por su parte, el presidente de Soria Futuro, Francisco Esteban, ha agradecido a las entidades que crearon la sociedad para que el sector empresarial desarrollará proyectos de futuro, y ha detallado que los objetivos de la sociedad es ayudar a nuevos emprendedores y nuevas inversiones.

“Con las sinergias de todas las administraciones estamos consiguiendo que las empresas de fuera se interesen por Soria”, ha manifestado Esteban.

Además, ha precisado que las empresas exigen un suelo con precio viable, ayudas para su crecimiento y que la factoría se ubique en un lugar con buenas comunicaciones.

20 AÑOS DE SORIA FUTURO

Soria Futuro ha invertido de manera directa 5,87 millones en empresas de la provincia en sus 20 años. La aportación neta de los accionistas fue de 4,38 millones, por lo que la cifra total de inversión se eleva a 1,33 por cada euro aportado por los accionistas.

Leer más:  La Junta ha otorgado más de un millón de euros para la restauración de la Concatedral de San Pedro de Soria

Con las inversiones materializadas se ha generado una inversión inducida total para la provincia de 76,6 millones, por lo que ha multiplicado por 13,03 cada euro invertido de manera directa.

En cuanto a los 808 empleos directos, el 46 por ciento de los proyectos que recibieron inversión estaban vinculados a la transición energética; el 16 por ciento, al sector agroalimentario; el 14, al sector salud; y el 13 por ciento restante a la industria forestal.

Soria Futuro ha participado en 24 compañías a lo largo de estas dos décadas, una cifra que equivale a una inversión de 650 empresas en Castilla y León y casi 16.000 en España.

Así, ha respaldado proyectos como Norma Doors Technologies, Aperitivos de Añaieva, Biolvegas, Innoflower, Agerpix Technologies, Clever Devices, Carpintería Herove, Trufbox, Horta Energía, Codesian Software Teach y Conect Health, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSJCyL ratifica la condena de 9 años de inhabilitación al alcalde de Medinaceli (Soria)
Artículo siguienteSoria ¡YA! es “oficialmente” partido político
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.