Inicio Soria La Diputación de Soria deberá pagar 5.150 euros al dueño de un...

La Diputación de Soria deberá pagar 5.150 euros al dueño de un coche al que cayó un chopo encima

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria deberá pagar 5.150 euros al dueño de un vehículo sobre el que cayó un chopo el 14 de marzo de 2022 en la localidad soriana de Carracosa de Abajo.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha resuelto este lunes la reclamación patrimonial del particular al que cayó un árbol sobre su vehículo en una vía provincial, causando desperfectos en su coche.

El reclamante solicita 5.067 euros a la entidad propietaria de la vía, que asciende hasta los 5.150 euros por los intereses de demora.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado que la Institución cuenta con una franquicia de 2.000 euros, “que será lo que se abone”, mientras que el resto lo asumirá el seguro.

Leer más:  El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, asciende a coronel

Asimismo, ha apuntado que asumirá la reclamación que se realiza alegando que el árbol “está en dominio de carreteras”, mientras que posteriormente pedirá la cuantía a los propietarios del terreno.

“La Diputación entiende que no es responsable de que no se hayan limpiado los chopos en una parcela privada. Se hace una consulta al consejo consultivo de Castilla y León y éste resuelve que, de entrada, lo asuma la Institución Provincial con su seguro y lo intente repercutir contra el propietario, que es el Común de los Vecinos de Carrascosa de Abajo”, ha detallado Serrano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Soria
Artículo siguienteDiputación de Soria recibirá 3,6 millones de la Junta para la mejora del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.