Inicio Soria El Mitma ha aprobado el proyecto de humanización de las travesías norte...

El Mitma ha aprobado el proyecto de humanización de las travesías norte y este de Soria, el cual está valorado en 8.9 millones de euros

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el proyecto humanización de las travesías norte y este de la ciudad de Soria, con un presupuesto base para la licitación de las obras de 8,9 millones de euros (IVA incluido).

La intervención se hará en las carreteras N-111, en el tramo del kilómetro 226,3 al kilómetro 227,1, y N-234, en dos tramos que van del kilómetro 348,7 al kilómetro 349,2 y del kilómetro 349,3 al kilómetro 350,2, respectivamente, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Este proyecto prevé una serie de medidas de humanización para facilitar la movilidad de los peatones y ciclistas, y favorecer la disminución de la velocidad de circulación de los vehículos.

Leer más:  Marta Fernández Escalada es la nueva jefa del Servicio de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Soria

Entre ellas destacan la creación de un carril bici de doble sentido de circulación; la ampliación de las aceras a lo largo del recorrido de las travesías, mejorando la accesibilidad peatonal; y el rediseño de la calzada adoptando un ancho de carril estricto con el fin de liberar espacio para usos no motorizados.

Además, se llevará a cabo el fresado completo de la calzada con extensión de nuevas capas de aglomerado fonoabsorbente, y se mejorarán la iluminación, la jardinería y el mobiliario urbano.

La humanización de estas dos travesías lleva aparejada su cesión al Ayuntamiento de Soria, que pasa a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de las vías.

Leer más:  Más de 200 personas volverán a recrear la historia de 'La caída de Numancia' en Garray (Soria)

Esta actuación se suma a otra similar en las travesías oeste y sur, cuyas obras fueron licitadas en 2022.

PLAN DE RECUPERACIÓN

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

El objetivo es promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

Asimismo, el proyecto se alinea con las acciones contempladas en la Estrategia Estatal por la Bicicleta.

Leer más:  San Esteban de Gormaz acoge en agosto su Mercado Medieval con un centenar de puestos que ambientarán su centro histórico

Esta estrategia pretende fomentar el uso de la bicicleta en todos sus ámbitos: como medio de transporte cotidiano, como actividad turística o como herramienta para el deporte y el ocio, siempre con el objetivo de avanzar hacia la movilidad sostenible y activa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular ha presentado en Soria un plan que busca reducir impuestos y tasas, además de atraer nuevas empresas, a través de una lista de candidatos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 21 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.