Inicio Soria En Soria, un total de diez escuelas cuentan con estudiantes que han...

En Soria, un total de diez escuelas cuentan con estudiantes que han sido galardonados con el Quinto Premio “¿Qué es Numancia para ti?”

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

Estudiantes de diez centros de la provincia de Soria han sido galardonados en el concurso ‘¿Qué es Numancia para ti?’, con el que la Consejería de Educación colabora desde el año 2016, busca potenciar el estudio, conocimiento y valoración de la desaparecida población celtíbera.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Numancia’ de la capital soriana ha acogido este miércoles la entrega de premios de su quinta edición, presidida por la consejera de Educación, Rocío Lucas.

El jurado ha premiado las mejores creaciones literarias o plásticas de 16 estudiantes pertenecientes a diez centros de la provincia soriana, tras evaluar más de 300 trabajos individuales.

Leer más:  Sustraen 24.000 euros de una sucursal bancaria de Soria mediante el método del "descuido"

PREMIADOS

Así, en la categoría de 1º a 3º de Primaria han resultado ganadores Marco Ovejero del CEIP ‘Gerardo Diego’ y Gonzalo Ramos del Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’.

Por su parte, en la de 4º a 6º, Aitana de Marcos del CEIP ‘Virgen del Rivero’ y Martín Latorre del CEIP ‘Los Doce Linajes’.

Respecto a los alumnos con necesidades educativas especiales, han ganado Christian Martín y Jaime Lallana, ambos del Centro de Educación Especial (CEE) ‘Santa Isabel’. Todos estos escolares recibirán como premio una visita a Numancia y al Museo Numantino.

Por último, se ha premiado a Alejandra Jiménez del CEIP ‘Infantes de Lara’, Adara Lázaro del CEIP ‘Numancia’, Gonzalo Aguilera del CEIP ‘Virgen del Rivero’, Violeta Soriano del CEIP ‘La Arboleda’, Laura Crespo del DEIP ‘Los Doce Linajes, Jorge de Miguel del Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’, Miguel Gómez del CEIP ‘Gerardo Diego’ Sara Casado del CEIP ‘Las Pedrizas’, Laia García del CEIP ‘Manuela Peña’ y Elena Corina del CEE ‘Santa Isabel’ con una visita al yacimiento de la villa tardorromana de La Dehesa en Cuevas de Soria.

Leer más:  Margarita Robles conoce el proyecto del nuevo edificio de Defensa en Soria, que abrirá sus puertas en 2023

HISTORIA

La consejera de Educación ha destacado esta iniciativa como algo fundamental para los sorianos ya que han tenido “la inmensa suerte de tener una historia, un pasado glorioso como pocos y que nunca debe olvidarse”.

“Bien al contrario, debemos sentirnos orgullosos de él, aprender de las lecciones que nos enseña y transmitirlo de generación en generación, por eso, es tan importante que los más jóvenes conozcáis muy bien nuestra historia y lo que aquí sucedió hace ya más de dos mil años”, ha destacado Lucas.

El acto ha contado con los representantes de Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Anselmo García, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Diputación Provincial de Soria, con Enrique Rubio.

Leer más:  La importancia de las políticas de sostenibilidad para compras profesionales en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 21 de junio de 2023
Artículo siguienteLa Junta de Castilla y León muestra su “compromiso absoluto” en la lucha contra la violencia de género, según la consejera de Educación de la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.