Inicio Soria La Junta de Castilla y León muestra su “compromiso absoluto” en la...

La Junta de Castilla y León muestra su “compromiso absoluto” en la lucha contra la violencia de género, según la consejera de Educación de la región

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, del Partido Popular, ha incidido este miércoles en que el Gobierno de Castilla y León tiene un “compromiso total en la lucha contra la violencia de género”.

“Somos la Comunidad que tenemos uno de los sistemas normativos más avanzados en cuanto a la lucha contra la violencia machista, un sistema integrador, de sensibilización, de prevención y de integración social”, ha asegurado Lucas que ha asistido a una entrega de premios para escolares en Soria.

Lucas ha recordado al respecto que desde la Junta se han “implantado redes de igualdad en todas las universidades y en las entidades locales” y ha precisado que se ha aumentado un 10 por ciento la partida presupuestaria de promoción y de apoyo a la mujer, que ha pasado de 10,8 a 11,8 millones.

Leer más:  Soria volverá a marchar en masa con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer

También ha señalado que ha crecido la partida de las ayudas a casa de acogida para atender a víctimas de mujeres víctimas de violencia de género y ha aseverado que se sigue “profundizando” en la mejora de la normativa “para apostar por la protección de las mujeres y atender todo lo que necesiten ante una situación de violencia de género”.

En cuanto al Gobierno junto a Vox y su postura ante la violencia de género, la titular de la Consejería de Educación ha evidenciado que son “dos partidos diferentes” y ha añadido que el PP tiene un “compromiso firme en la lucha contra la violencia de género”.

Leer más:  Detenido un hombre en Soria por agredir a su pareja sentimental en el domicilio en el que conviven

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Soria, un total de diez escuelas cuentan con estudiantes que han sido galardonados con el Quinto Premio “¿Qué es Numancia para ti?”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 22 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.