Inicio Soria La Diputación de Soria ha sido paralizada de forma cautelarísima por el...

La Diputación de Soria ha sido paralizada de forma cautelarísima por el TSJCyL, impidiendo así su constitución prevista para este jueves

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha paralizado la constitución de la Diputación Provincial de Soria, prevista para este jueves, 6 de julio. Ante dicha resolución no cabe recurso alguno, pero sí comienza un plazo de tres días para que las partes contrarias presenten las alegaciones que estimen oportunas.

Con esta resolución, lo que ha hecho el TSJCyL es aceptar la solicitud presentada desde el PSOE para que quede invalidado el acuerdo del 27 de junio de la Junta Electoral de Soria que asignaba el reparto de los diputados provinciales.

Ante la inminencia de la constitución de la Diputación, y ante los inconvenientes que supondría tener que revertir la situación si el acuerdo final del TSJCyL atiende la demanda en pleno del PSOE, lo primero que ha hecho el tribunal es adoptar esta medida cautelarísima de paralizar la constitución prevista para este jueves.

Leer más:  El Covaleda Fest, "seguro y respetuoso con el entorno", reunirá a 7.000 personas en el pinar del 4 al 7 de agosto

La diferencia de criterios entre el PP, partido ganador de la Diputación según esa resolución del 27 de junio, y el PSOE radica en el conteo de los votos en los municipios donde se vota a las personas y no a los partidos.

Inicialmente, la Junta Electoral de Zona de Soria aceptó el criterio del PP, según el cual se debía dividir el número de votos conseguidos en cada ayuntamiento por el número de concejales electos. El criterio del PSOE, sin embargo, es que se debe dividir entre el número de nombres presentados en cada candidatura.

La igualdad en el número total de votos podría suponer que ese cambio de consideración a la hora de contar los votos supusiera también un cambio en el nombre del partido ganador.

Leer más:  La inversión en Formación Profesional está siendo informada por la Comisión Ejecutiva del Plan Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 3 de julio de 2023
Artículo siguiente“La Junta ha delegado la responsabilidad de supervisar técnicamente la restauración de San Saturio (Soria).”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.