Inicio Soria “La Junta ha delegado la responsabilidad de supervisar técnicamente la restauración de...

“La Junta ha delegado la responsabilidad de supervisar técnicamente la restauración de San Saturio (Soria).”

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha adjudicado por un importe de 29.207,50 euros (impuestos incluidos) la supervisión técnica para los trabajos de restauración de las pinturas murales, revestimientos y bienes muebles de la ermita de San Saturio, en Soria.

Además, también ha adjudicado la dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de restauración del claustro (acceso, cubiertas y paramentos), tratamiento de la torre y mejora de la estanqueidad de la concatedral de San Pedro en Soria, en la cantidad de 60.990,05 euros (impuestos incluidos).

La supervisión técnica adjudicada acompaña a los trabajos de restauración general de las pinturas murales, revestimientos y bienes muebles de San Saturio, que comprenden la nave de la ermita y el espacio de la sacristía tras el retablo mayor.

Leer más:  El Gobierno ha lanzado una licitación para la construcción del Centro de Acogida Internacional de Soria, con un presupuesto de 16 millones de euros

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte licitó esta intervención, que en este momento se encuentra en evaluación de propuestas, con un presupuesto de 1.086.809,17 euros. El plazo de ejecución para ambas actuaciones, que discurrirán de forma paralela, será de catorce meses.

Estas intervenciones se encuadran en el protocolo establecido entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Soria y el Obispado de Osma-Soria para la restauración de la emblemática ermita soriana, que data de 1694, cuando la ciudad acordó reedificar una iglesia de nueva planta con el concierto de todos los vecinos, colgada sobre un roquedal junto al Duero.

Leer más:  El instituto Antonio Machado en Soria exhibe una muestra sobre los 40 años de autonomía de Castilla y León

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria ha sido paralizada de forma cautelarísima por el TSJCyL, impidiendo así su constitución prevista para este jueves
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 4 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.