Inicio Soria La Junta adjudica la construcción del obrador comunitario de El Royo (Soria)...

La Junta adjudica la construcción del obrador comunitario de El Royo (Soria) por 562.000 euros

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha adjudicado por un importe de 562.393,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, la construcción de la nave destinada a albergar un obrador comunitario compartido en el municipio soriano de El Royo.

Esta adjudicación supone el primer paso para hacer realidad el convenio de cooperación que Somacyl y el Ayuntamiento de El Royo firmaron en el pasado mes de marzo, en un acto en la sede de la Delegación Territorial de Soria presidido por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria en colaboración con Aulafilm impulsa el programa de cine en los centros educativos de la ciudad

Este acuerdo preveía la construcción de esta nave de uso como obrador comunitario compartido para poner en valor los productos endógenos de la provincia de Soria mediante la recuperación de las tierras abandonadas o infrautilizadas del municipio, la implantación de cultivos de gran valor, la creación de empleo y el fomento de la actividad agraria.

El Royo ha obtenido “gran éxito” en un proyecto de aprovechamiento de siete hectáreas para cultivo de frutos del bosque de las tierras que estaban abandonadas, una iniciativa socioeconómica que ha demostrado que un producto endógeno se puede convertir “en un proyecto empresarial con impacto positivo en la economía local y en los datos del padrón de habitantes”.

Leer más:  El Burgo de Osma (Soria) celebra el 25 aniversario del paso de Las Edades del Hombre con conciertos y videomapping

La nueva nave responderá a la demanda para dotar a la provincia de un obrador comunitario compartido que favorezca la explotación de los productos endógenos de origen, y que, además, desarrolle la actividad económica, fije población y genere empleo en las zonas rurales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Nacional de Fotografía de Soria publicará el Real Decreto en julio, según Iceta
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 11 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.