Inicio Soria La quinta edición del Campus de Profundización en Humanidades de Castilla y...

La quinta edición del Campus de Profundización en Humanidades de Castilla y León tiene lugar en Soria

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Soria acoge desde este jueves y hasta el próximo 27 de julio la V edición del Campus de Profundización de Ciencias Sociales y Humanidades, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Un programa impulsado por la Consejería de Educación en el que este año participan 19 alumnos procedentes de toda la Comunidad que han cursado estudios de primero de Bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades en centros docentes de Castilla y León durante el curso 2022-2023.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha asistido a la presentación del Campus en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado de Soria.

Leer más:  PROTECCYL demuestra en la plaza Mayor de Soria su capacidad para protegernos de cualquier tipo de peligro

De Gregorio ha dado la bienvenida a los estudiantes seleccionados en esta edición, procedentes de Burgos (uno), León (ocho), Palencia (dos), Salamanca (tres), Soria (cuatro) y Valladolid (uno).

Tras la presentación, Francisco González Redondo, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Madrid, y profesor titular de Historia de la Ciencia en el Departamento de Álgebra de la Complutense, ha impartido una conferencia inaugural a los estudiantes con el título ‘Una mirada a las Ciencias desde la perspectiva de las Humanidades’.

El objetivo de este programa es fomentar el interés del alumnado por las Humanidades y Ciencias Sociales desde un punto de vista práctico y experimental.

Leer más:  Diputación de Soria recibirá 3,6 millones de la Junta para la mejora del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios

“Así, se celebra en un entorno que combine los aspectos formativos con los lúdicos, al mismo tiempo que favorece la convivencia entre alumnos de distinta procedencia, y reconocer el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento académico”, añade la información.

El requisito de participación en este Campus es haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la evaluación final ordinaria, en el curso 2021-2022, con una nota media igual o superior a 8.

Además, haber obtenido y en las evaluaciones realizadas en primero de Bachillerato en el curso 2022-2023, hasta el momento de la convocatoria del Campus, con una nota media igual o superior a 7,5.

Leer más:  Dos detenidos por robar en una nave agrícola cerca de Medinaceli (Soria)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Santa Bárbara de Soria contará con un nuevo angiógrafo oftalmológico, adquirido por la Junta de Gobierno
Artículo siguienteCuándo son las fiestas de San Roque en Ágreda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.