Inicio Sucesos San Leonardo de Yagüe, epicentro de la falsificación en Soria

San Leonardo de Yagüe, epicentro de la falsificación en Soria

Soria falsificacion

La Guardia Civil detuvo a un individuo en un mercadillo ambulante de San Leonardo de Yagüe, Soria, por vender prendas de vestir y calzado deportivo presuntamente falsificados de marcas nacionales e internacionales. En total, se intervinieron 250 artículos con logos de primeras marcas, cuyo valor de venta ascendía a 9.000 euros. El valor de mercado de las prendas originales se estima en aproximadamente 36.000 euros, según la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El detenido, un hombre de 53 años y residente en Burgos, enfrenta cargos por un supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial. Las diligencias correspondientes fueron presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

La Guardia Civil, como parte de sus labores de prevención y persecución de actividades ilegales, lleva a cabo controles regulares en mercadillos y tiendas para evitar el contrabando, fraudes y otros delitos fiscales. Durante esta época del año, se intensifican estos controles debido a las diversas fiestas patronales y ferias que se celebran en la provincia de Soria, como en el caso de San Leonardo de Yagüe.

Es importante destacar la labor de las autoridades para proteger la propiedad intelectual e industrial, y garantizar que los productos ofrecidos a los ciudadanos sean auténticos y cumplan con las normativas legales. Esto contribuye a mantener un comercio justo y a proteger los derechos de las marcas y los consumidores.

Leer más:  Un taller de soldadura y mantenimiento industrial, nueva empresa en las naves nido de Valcorba

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutores de 23 naciones presentan 433 trabajos a los premios de poesía ‘Leonor y Gerardo Diego’ de Soria
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 3 de agosto de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.