Inicio Soria Autores de 23 naciones presentan 433 trabajos a los premios de poesía...

Autores de 23 naciones presentan 433 trabajos a los premios de poesía ‘Leonor y Gerardo Diego’ de Soria

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

Los premios de poesía que convoca anualmente la Diputación provincial de Soria han concitado el interés de 433 autores de 23 países que han presentado sus obras originales tanto al Gerardo Diego para autores noveles, como al Leonor.

El viernes 22 de julio finalizó el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de los premios de poesía Leonor y Gerardo Diego que están dotados de una cuantía de 10.000 y de 5.000 euros respectivamente, así como la edición de los poemarios ganadores, según han informado desde la Institución Provincial.

En esta nueva edición se ha vuelto a aumentar el número de participantes en los dos premios, con un total de obras presentadas al premio Gerardo Diego de 103, y al premio Leonor de 330, con un total de 433 poemarios, lo que supone 104 creaciones más que en el año anterior.

Leer más:  La venta ilegal de palets de madera ha llevado a la investigación de una empresa de la provincia de Soria

También se ha aumentado el número de países desde los que se han recibido originales, llegando a 23, frente a los 17 del año pasado.

Concretamente los países son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Francia, Guatemala, Israel, islas Mauricio, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Portugal, Venezuela y desde España.

La principal novedad es que siguen aumentado el número de trabajos que se presentan por formato telemático, el 86 por ciento, mientras que el trece por ciento han sido presentadas por correo postal o mensajería, y una sola obra se entregó en mano, en las dependencias de cultura de la institución provincial.

Leer más:  La Junta rehabilita en Chavaler (Soria) una vivienda cedida por el Ayuntamiento de Garray para alquiler social

PREMIOS POESÍA

El Premio Gerardo Diego de poesía para autores noveles llega a la edición XXXIX, al que pueden presentarse poetas de cualquier nacionalidad que no hayan publicado ningún libro de poemas, siempre que los trabajos que concursen estén escritos en español.

Por su parte, el premio Leonor, el más veterano cumple cuarenta y dos años. También pueden presentarse poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos que concursen estén escritos en español.

Carmen Palomo Pinel y Eva Martín Orive fueron los ganadores de la última edición. Palomo se alzó con el premio Leonor con la obra “En tu espalda el desierto” mientras que Martín Orive se hizo con el Gerardo Diego, para autores noveles, por el poemario titulado “Los aviones de ébano”.

Leer más:  El encendido navideño de Soria será el 3 de diciembre, unos días más tarde por las recomendaciones de ahorro energético

La Diputación de Soria creó estos premios con el objetivo de apoyar la cultura, y en especial, la literatura y los autores noveles contando con un enorme prestigio a nivel nacional e internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn San Leonardo de Yagüe (Soria), se ha detenido a un individuo y se ha decomisado un total de 250 prendas y calzado que se presume son falsificados
Artículo siguienteSan Leonardo de Yagüe, epicentro de la falsificación en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.