Inicio Soria “Hombre y mujer detenidos en Soria tras atacar a cinco oficiales de...

“Hombre y mujer detenidos en Soria tras atacar a cinco oficiales de Policía”

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria procedieron a la detención de dos personas de 26 y 24 años de edad, como presuntas autoras de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad por agredir a varios funcionarios policiales.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, en la madrugada del domingo se recibió una llamada telefónica en el Servicio de Emergencia Policial CIMACC – 091, comunicando la existencia de una pelea multitudinaria en vía pública, junto a un establecimiento de hostelería de Soria.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, se encontraron con un hombre, en actitud violenta, golpeando a los allí congregados y sangrando abundantemente por la nariz.

Leer más:  Mitma aprueba el proyecto de trazado del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero de la A-11

La Policía intentó calmar la situación, pero esta persona reaccionó agresivamente golpeando a un agente. Por todo ello, los funcionarios policiales intentaron proceder a su detención, pero dicho individuo se resistió violentamente.

En ese momento, varias personas allí congregadas se abalanzaron contra los policías con la intención de evitar la detención, a la vez que incitaban al resto a intervenir contra los agentes.

VARIAS PATRULLAS DE LA POLICÍA LOCAL

Ante la gravedad de la situación, varias patrullas de Policía Local se personaron para colaborar con los agentes de Policía Nacional.

Cuando se procedíó a introducir al detenido en uno de los vehículos policiales para trasladarlo a Comisaría, una mujer golpeó a los agentes, de forma reiterada, por lo que también fue detenida.

Leer más:  La Semana Santa de Soria recupera su esencia una vez suprimidas la restricciones y concluidas las obras en la ciudad

Tras la intervención policial, cinco agentes fueron asistidos de sus lesiones en un centro médico de la capital. Los dos detenidos, al término de los distintos trámites policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Barcones afirma que es responsabilidad de la sociedad garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 15 de agosto de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.