Inicio Soria La Cámara de Comercio de Soria se suma al programa España Emprende...

La Cámara de Comercio de Soria se suma al programa España Emprende y organiza un curso en línea

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Soria se ha incorporado al programa nacional España Emprende, una iniciativa que pretende contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, con la organización de un curso online.

El programa está dirigido tanto a personas emprendedoras como a empresarios con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación de empresa, según han informado desde la entidad cameral.

Entre los servicios de España Emprende, la formación ocupa un lugar importante. Así, la Cámara, a través de este programa, incorpora 30 cursos en modalidad de teleformación, cien por cien gratuitos, a los que podrá acceder cualquier persona con inquietud emprendedora sin restricción de edad o situación laboral.

Leer más:  Detenido en Baraona (Soria) un expoliador reincidente con más de 1.000 piezas arqueológicas en su poder

El próximo lunes, 28 de agosto, comienza una de estas formaciones online que tendrá una duración de dos semanas y que busca que cualquier persona con una idea de negocio aprenda a elaborar su propio plan de empresa.

Para la Cámara de Comercio de Soria, disponer de un catálogo de formación enfocada a capacitar o preparar a emprendedores y empresarios, de modo transversal o específico, para afrontar cualquiera de los estadios o etapas de ciclo empresarial, supone incorporar una nueva herramienta de gran valor.

APOYO TÉCNICO

Además del capítulo formativo, la Cámara de Soria se suma a España Emprende con un gabinete de apoyo técnico especializado que presta los servicios gratuitos como información empresarial, asesoramiento y orientación empresarial, desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender y apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales

Leer más:  El nuevo jefe provincial de la Policía Nacional compromete su esfuerzo para prevenir robos en Soria

Ser usuario de este programa ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias y de tener información sobre jornadas, ferias y actividades formativas.

España Emprende cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo para ayudar a las personas emprendedoras lo largo de todas las fases.

Desde que la Cámara se ha incorporado a España Emprende se han asesorado en Soria a 40 usuarios y se espera que esta cifra se duplique antes de que termine el año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 22 de agosto de 2023
Artículo siguienteLa Diputación de Soria continúa aceptando solicitudes para las ayudas de ‘Kit Digital’ y ‘Relevo Generacional’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.