Inicio Soria La Diputación de Soria continúa aceptando solicitudes para las ayudas de ‘Kit...

La Diputación de Soria continúa aceptando solicitudes para las ayudas de ‘Kit Digital’ y ‘Relevo Generacional’

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria mantiene abierto hasta el próximo 16 de octubre el plazo de solicitud de subvenciones para la adquisición de equipos informáticos y de telecomunicaciones dentro del ‘Kit Digital’ y hasta el 3 de octubre para el ‘Relevo Generacional’.

La institución provincial ha invertido 500.000 euros para financiar estas ayudas a autónomos y pequeñas empresas de la provincia de Soria que sean beneficiarios del ‘Bono Digital’ y que su plantilla este formada por menos de diez trabajadores.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de un porcentaje máximo del 50 por ciento sobre el coste subvencionable, según han informado desde la Diputación de Soria.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario es de 700 euros. El departamento de Desarrollo ha recibido hasta el momento 17 solicitudes.Esta medida está destinada fundamentalmente a la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de desempleo.

Leer más:  "Los parques de bomberos de Soria en San Leonardo, San Pedro y Arcos siguen sin ser licitados."

La Diputación de Soria financiará la adquisición de equipos informáticos y de telecomunicaciones: ordenadores de sobremesa, portátiles, escáner o impresoras multifunción, tabletas, smartphone, routers o amplificadores de wifi.

La concesión de estas ayudas se refleja en el marco de la Agenda Española Digital 2025, en el Plan de Digitalización, Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU.

RELEVO GENERACIONAL

Asimismo, la Diputación de Soria mantiene abierto el plazo para solicitar ayudas de relevo generacional de negocios de 2023. El plazo finaliza el próximo 3 de octubre.

La convocatoria se incluye en el Plan Soria y está dirigida a las empresas de la provincia de los municipios menores de 20.000 habitantes.

Leer más:  El fotógrafo ambulante regresa a Yanguas (Soria) con la caravana de 'Retrato Nómada'

El presupuesto destinado a esta actuación es de 150.000 euros, que servirán para sufragar los gastos del traspaso y derechos, la transmisión de la sociedad de capital propietaria del negocio y el coste de nuevas inversiones en activos fijos necesarios para el funcionamiento del establecimiento.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje sobre el coste subvencionable, obtenida directamente de la puntuación otorgada aplicando los criterios de puntuación del proyecto, con un porcentaje máximo del 40 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 25.000 euros.

“El emprendimiento en el medio rural tiene repercusiones positivas que van más allá de la puesta en marcha de un negocio, contribuyendo a mitigar la despoblación creando nuevas oportunidades de empleo y mantener población en la Soria de oportunidades”, ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Leer más:  La exposición 'Mujer, Nobleza y Poder' muestra en Soria la influencia femenina en la política de la época

El tejido empresarial del medio rural cuenta con multitud de pequeños negocios, “muchos de ellos abocados al cierre una vez que el titular se jubila”, ha descrito Benito Serrano.

El objeto de la convocatoria es apoyar el traspaso de esos negocios rurales, facilitando la cofinanciación de las inversiones necesarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de Soria se suma al programa España Emprende y organiza un curso en línea
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 23 de agosto de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.