Inicio Soria Condujo en estado de embriaguez en dirección contraria por la A-2 y...

Condujo en estado de embriaguez en dirección contraria por la A-2 y A-15 en Soria y tuvo que ser sacado por la ventana

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Un varón, vecino de Zaragoza, ha sido detenido por conducir en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por las autovías A-2 y A-15 a su paso por la provincia de Soria y por arremeter contra los agentes cuando querían detener el turismo, por lo que tuvieron que sacarle finalmente por la ventanilla del turismo.

Los hechos ocurrieron a las 1.45 horas del pasado 20 de agosto, cuando el servicio 112 alertaba de la presencia de un turismo que circulaba en sentido contrario al estipulado por la autovía A-15, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los agentes localizaron el vehículo e intentaron que detuviera su marcha, pero el conductor hizo caso omiso de las órdenes de los componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil e incluso arremetió contra ellos, “obligándoles a saltar a la cuneta para evitar ser arrollados”. Así, continuó su trayecto hacia la autovía A-2.

Leer más:  La Junta licita nuevos procedimientos quirúrgicos de traumatología y oftalmología en Soria

Tras establecer un dispositivo al efecto, por parte de varias patrullas de la Comandancia y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se lograba detener el vehículo a la autovía A-2, en el kilómetro 135,000.

Los agentes, ante la negativa del conductor a abrir las puertas del vehículo, tuvieron que fracturar la ventanilla del conductor para extraerlo y proceder a su detención y traslado a Dependencias del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón (Soria) para la instrucción de diligencias.

Asimismo, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, con resultado de 0,62 y 0,63 miligramos por litro de aire espirado, lo que duplica sobradamente la tasa permitida.

Leer más:  Tres personas, entre ellas un niño, resultaron heridas en un accidente de tráfico en la A-15 en Alcubilla de las Peñas (Soria)

DETENIDO POR VARIOS DELITOS

El conductor fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial, por conducir con temeridad manifiesta, poniendo en grave peligro la vida o la integridad de las personas.

Este delito puede llevar aparejada una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Asimismo, se le aplica un delito contra la Seguridad Vial, por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentariamente permitida.

Este delito puede llevar aparejada la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años).

Leer más:  La Diputación de Soria habilita en sus bibliobuses la estantería 'Rincón Violeta', con libros con perspectiva de género

El conductor también fue detenido por un atentado a agentes de la Autoridad (que puede llevar aparejada pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 3 a 6 meses) así como por otro de Desobediencia Grave a Agentes de la Autoridad (que puede implicar pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses).

Las diligencias instruidas y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almazán (Soria).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco personas heridas, incluyendo dos menores, tras volcar un automóvil en la A-15 en Adradas (Soria)
Artículo siguiente“Catálogo reciente de la Diputación de Soria con imágenes de todas las vestimentas tradicionales, bajo el título ‘Vestir de propio’.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.