Inicio Soria Se destinarán 400.000 euros a la ampliación de las aceras de la...

Se destinarán 400.000 euros a la ampliación de las aceras de la calle Tejera de Soria, así como a la instalación de árboles y bancos

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

Las obras de la calle Tejera de Soria arrancan el próximo lunes, 4 de septiembre, con una inversión de 400.000 euros de los fondos de Filomena, con lo que se dará continuidad a la humanización de las travesías y se seguirá el proyecto con el ensanchado de aceras, incorporación de árboles y bancos en esquinas recuperadas.

La concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Alegre, ha pedido, de antemano, paciencia y disculpas por las “numerosas obras” que se están realizando en la ciudad y que “se podrán disfrutar en un futuro”.

La duración de las obras será de tres o cuatro meses y no afectará al tráfico. La intervención será en la calle Tejera, desde la altura del colegio Escolapias hasta la esquina del edificio de la Junta.

Leer más:  "Se han arrestado a dos individuos de origen albanés y kosovar que son acusados de cometer varios robos en Cáceres y otras provincias."

Así, se elimina uno de los dos carriles, por el que se giraba a la derecha hacia la calle Campo, y se sustituye por ocho plazas de aparcamiento. En todo el tramo se ensanchan las aceras y se recuperan las esquinas con zonas de arbolado y bancos.

FONDOS FILOMENA

En cuanto al resto de obras de los Fondos Filomena, el Ayuntamiento de Soria solicitó 4,5 millones de euros de los que concedieron el 50 por ciento.

Alegre ha repasado que está en obras ejecutada y casi terminada la cubierta del Palacio de la Audiencia, el ascensor y parte del suelo, el lucenario del Ayuntamiento, la cubierta del parque de bomberos, la reparación de daños en el Centro Cívico Bécquer, la Policía Municipal, así como numerosas calles asfaltadas.

Leer más:  La Junta avanza en la elaboración de las Normas Urbanísticas Territoriales de la provincia de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 1 de septiembre de 2023
Artículo siguienteLa mejora de la climatización y eficiencia energética de tres centros de salud en Soria ha sido licitada por un valor de 340.171 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.