Inicio Soria La Vuelta prohíbe el acceso de vehículos a partir de 6,8 kilómetros...

La Vuelta prohíbe el acceso de vehículos a partir de 6,8 kilómetros antes de la meta en la Laguna Negra de Soria

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Este lunes se han reunido en la Subdelegación del Gobierno todos los estamentos implicados en la seguridad para coordinar sus actuaciones de cara al paso de la 78 Vuelta Ciclista por la provincia de Soria, entre las que cabe destacar la relacionada con la regulación de los accesos, pues el tráfico de vehículos se cortará en la subida a la Laguna Negra desde 6,8 kilómetros antes de la meta.

Este martes se celebrará una reunión entre los agentes medioambientales de la Junta, los de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria, la Guardia Civil de la Comandancia, y las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio directamente en la carrera de acceso a la Laguna Negra.

Todos estos aspectos y otros relacionados con el Tráfico, la participación de los bomberos o de los servicios sanitarios, entre otras cosas, se han abordado en una reunión de coordinación celebrada este lunes a la que han asistido, además del representante de la organización de La Vuelta (Unipublic) y el subdelegado del Gobierno, la delegada territorial y otros responsables de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria, Guardia Civil, Policía Nacional, Jefatura y Subsector de Tráfico, Policías Locales de Soria y Ágreda, Bomberos de la capital y de la Diputación, así como alcaldías de Covaleda, Vinuesa, Salduero, Ólvega y Ágreda, además de la presidenta de la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Leer más:  Subvención de 1 millón aprobada para financiar inversiones de 8 millones y crear 80 empleos del Plan Soria

La 78 edición de la Vuelta a España tiene recorrido soriano en la etapa 11 (Lerma-Laguna Negra) que tendrá lugar este miércoles, día 6, y en la etapa 12 (Ólvega-Zaragoza) del viernes 7. La etapa 11 pasa consecutivamente por las poblaciones sorianas de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Salduero, Molinos de Duero, Vinuesa, Cidones, Villaverde del Monte, Abejar, Molinos de Duero y Vinuesa, antes de la meta en la Laguna Negra.

El itinerario soriano de la etapa 12 arranca en Ólvega para cruzar después Ágreda camino de Zaragoza, por lo que las medidas de seguridad son menores que en la jornada anterior. Así, por ejemplo, en Ólvega y Ágreda se cortará la circulación de vehículos un cuarto de hora antes de la salida tanto en calles afectadas como en carreteras adyacentes como la de Vozmediano y Dévanos en el caso de Ágreda.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha el estudio sobre usos del tiempo y corresponsabilidad

ACCESO A LA LAGUNA NEGRA

Los acuerdos adoptados en lo que respecta a la Laguna Negra, que conlleva la ausencia de autobuses públicos, son los siguientes.

El acceso al paraje Laguna Negra se encontrará cerrado a todo tipo de vehículos a motor los días 5 y 6 de septiembre desde el paraje Raso de las Pinadas, a 6,8 kilómetros de la meta en Laguna Negra, punto en el que confluyen las denominadas pista de evacuación y la pista tradicional de acceso a la laguna.

Por exigencias de la organización, no se permitirá el estacionamiento en las pistas forestales asfaltadas de acceso a la Laguna desde el punto anterior hasta el paraje Laguna Negra ni en el aparcamiento del Paso de la Serrá.

La pista forestal de acceso hasta el Raso de las Pinadas desde la localidad de Vinuesa, será cerrada al tráfico dos horas antes de la llegada de la carrera, a las 14.00 del día 6 de septiembre.

Leer más:  La Reina Sofía visitará el lunes el Banco de Alimentos de Soria

El acceso desde las pistas forestales que comunican con la denominada pista tradicional de acceso al paraje Laguna Negra (pista de la Umbría desde la localidad de Vinuesa y pista de Tejeros desde la localidad de Covaleda) se encontrarán cerradas, pero los vehículos podrán estacionar en los márgenes de las mismas, respetando las indicaciones del personal encargado de la seguridad del evento.

La ocupación de las pistas de acceso y del aparcamiento del Paso de la Serrá por la organización de la Vuelta Ciclista a España imposibilita la puesta en marcha de un servicio de autobús para facilitar el acceso al paraje Laguna Negra. Por ello, se recomienda el acceso con antelación suficiente, dado que los accesos desde la localidad de Vinuesa se cerrarán a las 14 horas del día de la carrera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Soria, un mural honra la “angustia” del exilio durante la Guerra Civil
Artículo siguienteCataluña se sumerge en el hidrógeno verde con impulso de la America’s Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.