Inicio Soria La Diputación de Soria apoya por décimo año consecutivo el control de...

La Diputación de Soria apoya por décimo año consecutivo el control de la medicación por parte de las farmacias en las zonas rurales

SORIA, 15(EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria apoya por décimo año el programa de adherencia terapéutica mediante el que los farmacéuticos del medio rural controlan la medicación de los pacientes, tanto las dosis como las pastillas adecuadas.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Javier Alonso, han firmado el convenio de colaboración mediante el cual la Institución aporta 24.000 euros.

Un proyecto piloto que nació en la provincia de Soria y que ha suscitado el interés de otras provincias, que ya han copiado el modelo. Un total de 20 de las 60 farmacias que hay en Soria capital y provincia presta este servicio a cerca de cien usuarios, con una media de edad de 84 años.

Leer más:  La Diputación de Soria aprueba una modificación de crédito por más de 14 millones

“Atiende a personas mayores en el medio rural para controlarles su medicación y a la vez se cumple una labor social”, ha apuntado Serrano sobre este convenio de colaboración y coordinación a través de los Centros de Acción Social de Diputación.

Javier Alonso, por su parte, ha recalcado que el proyecto mejora la adherencia de los pacientes y ayuda a fijar población ya que “no tienen necesidad de acudir a la capital pudiendo residir en sus hogares”.

“Los pacientes van a tener siempre un farmacéutico rural a menos de cinco minutos por lo que ayuda mucho a fijar población”, ha manifestado sobre este programa que empezó con 60 pacientes y ahora ronda los cien.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la sentencia de 23 años de cárcel para el asesino de su ex pareja en junio de 2022 en Soria

Así, ha recalcado la buena relación con CEAS, médicos, profesionales sanitarios y farmacéutico para apoyar al paciente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL LÍMITE DE MASCOTAS: Evita problemas legales en tu vivienda en Soria
Artículo siguienteEl supermercado de Soria lidera en precios bajos a nivel nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.