Inicio Soria El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la sentencia...

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la sentencia de 23 años de cárcel para el asesino de su ex pareja en junio de 2022 en Soria

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena a 23 años de prisión al presunto autor del asesinato de Diolimar en la ciudad de Soria en junio de 2022.

Así, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado y ha confirmado la sentencia del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Soria del 30 de noviembre de 2023, según se desprende de la sentencia del TSJCyL.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará con 250.000 euros a la hija menor de edad de la víctima, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, como representante legal de la menor.

Leer más:  La Joven Orquesta Sinfónica de Soria concluye el domingo el primer fin de semana del festival soriano

Cantidad que se verá incrementada en los intereses legales. También deberá abonar las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, así como las del recurso.

El acusado, alegó como motivos de impugnación, los de vulneración de la presunción de inocencia (artículo 24.2 de la Constitución) y error en la valoración de la prueba; inexistencia de la circunstancia de alevosía calificadora del homicidio como asesinato; y, con carácter subsidiario, infracción de precepto legal en la determinación de la pena.

ASESINATO CON ALEVOSÍA

La sentencia ratificada determina que el acusado cometió el asesinato con alevosía “traicionera y sorpresiva”, todo ello con una “contundente, violenta y certera puñalada”, que le provocó la muerte casi al instante, sin que pudiera defensa.

Leer más:  El sueño de Santiago Sánchez Cogedor se hace realidad gracias al embajador de Qatar en España tras 15 meses de prisión en Irán

El condenado, ex pareja de la víctima, había mantenido una relación sentimental con Diolimar hasta unos días antes de asesinarla.

En el momento del crimen, la hija menor de la víctima, de ocho años de edad, se encontraba en el domicilio en otro dormitorio y desde entonces se encuentra bajo la tutela de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria.

En relación a la sentencia del TSJCyL cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esta misma Sala dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 20 de marzo de 2024
Artículo siguientePosición 35 mundial: España en dominio del inglés, según Education First España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.