Inicio Soria El Otoño Musical Soriano ha vendido más de 7.000 entradas y ha...

El Otoño Musical Soriano ha vendido más de 7.000 entradas y ha atraído a más de 4.000 espectadores en sus eventos al aire libre

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 músicos han desfilado por las diferentes citas y escenarios del Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León, que ha sido protagonista de la agenda cultural de la ciudad en los meses de septiembre y octubre y cuya audiencia ha superado las 7.000 entradas, a las que hay que añadir otros más de 4.000 espectadores en eventos de calle

La Orquesta Sinfónica y la Sociedad Coral de Bilbao fueron las encargadas de inaugurar la 31 edición de este festival el pasado 7 de septiembre, mientras que la Joven Orquesta Nacional de España puso el punto y final el pasado 17 de octubre.

Un año más, el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León han coorganizado esta cita musical de reconocido prestigio y avalada trayectoria que, en la presente edición, ha contado con veinte conciertos, un estreno absoluto, su habitual cita con el Maratón Musical Soriano, una exposición y el recuerdo a la figura de Odón Alonso gracias a un ciclo de cine integrado por películas cuya banda sonora fue compuesta por el maestro.

Leer más:  Medinaceli (Soria) tendrá una aplicación de realidad virtual para impulsar su turismo y comercio

Han sido 839 los músicos participantes a los que hay que añadir los 227 que se inscribieron en alguna de las escalas del Maratón Musical, según ha señalado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

ASISTENTES A CONCIERTOS

Los asistentes a los conciertos con taquilla han alcanzando los 7.262 a los que sumar los más de 3.000 estimados en el Maratón Musical y los cerca de 1.600 en el espectáculo de la Carroza del Real en la Plaza Mayor, alcanzando los 11.862 aproximadamente.

Por este motivo, la organización ha agradecido agradecer la respuesta del público, que “una vez más evidencia su amor por la herencia infinita de Odón Alonso además del apoyo de todas las entidades colaboradoras y, por supuesto, los músicos”.

Leer más:  Trece chefs serán el centro mundial de la micología en Soria, con diez estrellas Michelin y 28 expertos

El director del festival, José Manuel Aceña, por su parte, ha incidido en la “gran respuesta” de los sorianos que, además, les han trasladado que han “disfrutado de una de las mejores ediciones por la variedad y calidad del programa poniendo un listón muy alto sobre el que ya se trabaja para 2024”.

El festival también se ha convertido en un reclamo turístico y dinamizador de la economía de la ciudad con la destacada cifra de participantes y público además de un escaparate nacional e internacional para el sello cultural de Soria.

Hay que recordar algunos nombres propios del 31 Festival Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música Castilla y León como el pianista Joaquín Achúcarro, la soprano Ainhoa Arteta, el clarinetista Martin Fröst o citas como el estreno absoluto de Retablo en Zaragoza, obra del compositor Andrés Valero-Castells.

Leer más:  Barcones conoce los dos proyectos DUS 5000 y uno de Planes Turísticos en Duruelo de la Sierra (Soria)

La 31 edición del FOMS ha mantenido también sus citas habituales, como el Maratón Musical Soriano o el recuerdo del maestro Odón Alonso, con la proyección de un ciclo de películas que incluyen su música origina


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 21 de octubre de 2023
Artículo siguiente“La capital de Soria ha repartido un premio de segundo lugar del Sorteo de la Lotería Nacional del sábado”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.