Inicio Soria Periodistas de distintas naciones exploran las propuestas turísticas y culinarias relacionadas con...

Periodistas de distintas naciones exploran las propuestas turísticas y culinarias relacionadas con la micología en el evento ‘Soria Gastronómica’

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración de Turespaña y las Oficinas de Turismo en el Exterior-OETs, ha organizado un viaje de prensa donde 16 periodistas internacionales conocerán la oferta turística asociada a la micología, dentro del VIII Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico ‘Soria Gastronómica’.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará visitas a diferentes recursos turísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos, según han informado desde ‘Soria Gastronómica’.

Un grupo de 16 periodistas especializado de diez nacionalidades (Hong Kong, Japón, Portugal, Austria, Italia, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Noruega y Bélgica) asistirá a las jornadas técnicas y demostraciones gastronómicas del congreso ‘Soria Gastronómica’ y visitará ‘in situ’ la oferta turística asociada al producto turístico micológico.

Leer más:  La Diputación de Soria considera "positiva" la participación de doce productores y la subasta de trufa en Madrid Fusión

El viaje contará con una promoción destacada de la marca de turismo rural de calidad ‘Posadas Reales’, que cumple su 20 aniversario, así como de la marca turística ‘Rutas del Vino de Castilla y León’.

En este sentido, habrá unan visita a diferentes recursos de la Ruta del Vino Ribera del Duero, con el objetivo de mostrar la amplia oferta de enoturismo que atesora Castilla y León, Comunidad líder en este producto turístico con nueve Rutas del Vino certificadas.

RECURSOS TURÍSTICOS

El grupo de periodistas conocerá los recursos turísticos de Peñaranda de Duero (Burgos) antes de desplazarse hasta la ciudad de Soria, donde, además de asistir al congreso ‘Soria Gastronómica’, tendrán oportunidad de conocer el ‘Festival de las Ánimas’ en la noche del martes 31 de octubre, que este año estrena su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Leer más:  En Soria, un mural honra la "angustia" del exilio durante la Guerra Civil

Tras la finalización del Congreso, el grupo de periodistas visitará una plantación de trufas en Oncenilla para conocer todo el proceso de extracción de la trufa y los secretos de esta ‘joya’ de la gastronomía regional.

El viaje continuará por el Parque Natural del Cañón de Río Lobos y la localidad de Navaleno para finalizar la jornada en El Burgo de Osma y su oferta de turismo termal. El viaje concluye el jueves día 2 tras visitar la oferta enoturística de Atauta.

El objetivo de los viajes de prensa internacionales es dar a conocer los recursos turísticos del destino ‘in situ’, de forma que el periodista posteriormente escriba sus crónicas y artículos en los países de origen, promocionando el destino visitado en los diferentes mercados internacionales.

Leer más:  Detenido el copiloto del vehículo implicado en el atropello múltiple junto al colegio Escolapios de Soria

El viaje de prensa de ‘Soria Gastronómica’ está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración de Turespaña, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, además de las marcas turísticas ‘Posadas Reales’ y ‘Rutas del Vino de Castilla y León’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 27 de octubre de 2023
Artículo siguiente“La Sociedad para el estudio del dolor de Castilla y León celebrará su VI Reunión en Soria”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.