Inicio Soria Barcones lamenta la “tensión” generada en las protestas “no autorizadas” que culpaban...

Barcones lamenta la “tensión” generada en las protestas “no autorizadas” que culpaban al PSOE

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha lamentado la “crispación” y los mensajes que señalan a “los que piensan diferente, generando odio” en las manifestaciones “no comunicadas” frente a las sedes del PSOE y que señalaban al partido, y convocadas por VOX.

La delegada, que ha estado este lunes en Soria en una jornada con los alcaldes, ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre las concentraciones de ayer, donde ha querido distinguir las convocadas por el PP “comunicadas y dentro del estado de derecho” y las de VOX “no comunicadas” y que “señalaban al PSOE”.

“Aquellos que se llaman constitucionalistas lo que tienen que hacer es no querer tanto y querer bien, y eso incluye respetar el Estado de Derecho y de comunicación previa”, ha señalado Barcones.

Leer más:  La Red de Talento de Soria celebra este miércoles su primer encuentro online con sorianos que viven fuera

En este sentido, ha valorado que hay “gente que no está a la altura de los cargos que representa” y ha lamentado “ver a consejeros, a altos cargos de la Junta saltar en concentraciones no comunicadas señalando a un partido político y llamando al odio con frases que ya están grabadas”.

Asimismo, ha lamentado que las sedes del PSOE “en algunas provincias han sido violentadas” por lo que ha hecho un “llamamiento a la concordia, convivencia y respeto”.

La delegada, por otro lado, se ha referido a la concentración convocada por el PP, dentro de los derechos constitucionales, “entre ellos el de concentrarse y manifestar con derecho y orden”.

“En el día de ayer hubo concentraciones comunicadas dentro del estado de derecho, en Castilla y León no hubo incidentes reseñables, por lo que respeto absoluto a un derecho ejercido por ciudadanos que quisieron expresar una opinión dentro del marco normativo”, ha señalado.

Leer más:  Un hombre de cuarenta años resulta herido al ser golpeado en la cabeza en Soria, quedando inconsciente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria: Consigue un viaje del Imserso por 100 euros
Artículo siguienteTextil toma la delantera en asuntos ESG corporativos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.