Inicio Soria Convocatoria abierta para licitación del recorrido turístico “La Huella de la Trashumancia”...

Convocatoria abierta para licitación del recorrido turístico “La Huella de la Trashumancia” en las Tierras Altas de Soria

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la licitación del Ejecución del proyecto de itinerarios temáticos en la naturaleza en la comarca de Tierras Altas de Soria dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘La Huella de la Trashumancia’, financiado en el marco del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

La entidad adjudicataria, la Presidencia de la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, lo ha licitado por un total de 159.882 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El plazo de presentación de oferta termina el 21 de diciembre, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

CASTRO Y SEÑALIZACIÓN

En este mes de noviembre la Plataforma de Contratación de Servicios Públicos anunciaba el pasado viernes, día 24, la licitación del Contrato de servicios para el acondicionamiento turístico del castro de El Castillejo de Castilfrío de la Sierra en la comarca de Tierras Altas de Soria.

Leer más:  La Junta de Castilla y León muestra su "compromiso absoluto" en la lucha contra la violencia de género, según la consejera de Educación de la región

La licitación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en destino ‘La Huella de la Trashumancia’, financiado en el marco del componente 14, Inversión 1 del PRTR del Gobierno de España. La licitación era de 75.000 euros

Además, el lunes día 20 de este mes, la Plataforma de Contratación del Sector Público anunciaba la adjudicación del Contrato de obras necesarias para la ejecución del proyecto de acondicionamiento y señalización del Gran Sendero de Tierras Altas en la comarca de Tierras Altas de Soria: ‘La Huella de la Trashumancia’, también financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR) y dentro del citado Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria aporta 46.500 euros a Cruz Roja para atenciones de emergencia en más de 50 actividades anuales

La Asamblea de Concejales de la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria ha adjudicado dicho contrato a Talher S.A por un total de 177.148 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses una vez firmado el contrato.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), la Conferencia Sectorial de Turismo aprobó el 23 de diciembre de 2021 los planes Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos correspondientes al ejercicio 2021.

Entre ellos se encontraba el presentado por la Mancomunidad con la denominación ‘La Huella de la trashumancia’ por un total de 2.956.866 euros.

El objetivo principal de este Plan es desarrollar un modelo de desarrollo que permita la evolución de Tierras Altas desde la fase actual de “implicación” hacia la “consolidación” como destino turístico sostenible e inteligente.

Leer más:  La campaña cultural de Soria centra su programación en la mujer, tanto en la temática como en sus protagonistas

La Mancomunidad de Tierras Altas como entidad local está formada por la asociación de los siguientes municipios unidos para la ejecución en común de obras y servicios: San Pedro Manrique, Villar del Río, Magaña, Oncala, Yanguas, Fuentes de Magaña, Santa Cruz de Yanguas, Vizmanos, Las Aldehuelas, Valtajeros, Valdeprado, Cerbón, Castilfrío de la Sierra, Estepa de San Juan, Aldealices y Carrascosa de la Sierra. La comarca de Tierras Altas tiene una extensión de 69.489 hectáreas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos comercios de Soria recibirán a los clientes durante la Navidad con acebos y alfombras rojas
Artículo siguienteEstreno de la ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’ en el Real Betis y lanzamiento de la primera fase en el Málaga CF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.