Inicio Soria Dumbo y el Cascanueces, el flamenco, el ballet, los conciertos de Navidad...

Dumbo y el Cascanueces, el flamenco, el ballet, los conciertos de Navidad y Año Nuevo son parte de la campaña cultural de Soria

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La campaña cultural del Ayuntamiento de Soria para diciembre y enero, coincidiendo con las fiestas navideñas, ofrecerá espectáculos familiares como Dumbo y el Cascanuces, además de flamenco, ballet, lo conciertos de Navidad y año nuevo o magia.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado la programación aprobada este jueves en comisión y cuyas entradas saldrán los próximos días a la venta.

Los actos de diciembre arrancarán el día 21 a las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia con el musical ‘Dumbo’ dirigido al público familiar, con carácter inclusivo, ya que uno de los protagonistas tiene Síndrome de Down.

La programación continuará al día siguiente con la música renacentista de Javier Ares Chiavette en el Aula Magna Tirso de Molina desde las 20.00 horas.

Leer más:  "No se han encontrado signos de violencia en la fallecida en Salamanca, según Barcones."

El día 23, la Banda de Música junto a Cruz Roja, presentará el concierto ‘clásico’ de la Navidad con ‘La Luz Mágica’ y que tendrá dos pases a las 17.00 y a las 19.00 horas.

Los espectáculos familiares regresan el 26 desde las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia con el Cascanueces. Los días 27 y 28 cobra protagonismo el flamenco con las compañías de Ana Morales ‘En la cuerda floja’ y con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina Flamenca ‘Celtiberia’. Ambas serán a las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia.

El día 30 se celebrará el concierto de Navidad a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria desde las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia.

Leer más:  Una veintena de pacientes sorianos se trasladará a Burgos para operarse en Traumatología

ENERO

En enero, el año arrancará con el concierto de año nuevo el 2 de enero desde las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia con la música de la Viena de hace más de un siglo.

El día 3 actuará el ballet de Moldavia de LG Artist con la obra titulada ‘La Sylphide’, desde las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia. La programación navideña la cierra el Festival Internacional ‘Vive la Magia’ del 4 al 6 de enero.

CONCIERTOS SOLIDARIOS

Bárez ha repasado otras actuaciones con carácter social y solidario que se celebrarán en diciembre. Así, el 1 de diciembre, se celebrará una gala de mágica benéfica con la colaboración de La Chistera a beneficio de la Asociación Alzheimer Soria.

Leer más:  PROTECCYL demuestra en la plaza Mayor de Soria su capacidad para protegernos de cualquier tipo de peligro

Asimismo, el 14 de diciembre, el Conservatorio de Músico organiza un concierto con más de 70 músicos que actuarán en Mariano Granado. El 18 del mismo mes se celebrará el certamen de villancicos entre escolares, el 19 será la fiesta de las Aulas de la Tercera Edad, el 20 será el turno del concierto de Manos Unidos y el 23 de diciembre actuarán las corales en El Salvador.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Ejemplos de Fortaleza: ‘Sin Miedo a Vivir’ y su Impacto Social en la Lucha Contra el Cáncer”
Artículo siguienteLa provincia de Soria recuerda al Ministro de Transportes los proyectos pendientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.