Inicio Soria “Aspace Soria presenta un calendario con el fin de recaudar fondos para...

“Aspace Soria presenta un calendario con el fin de recaudar fondos para su nuevo centro.”

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (Aspace) ha lanzado su nuevo calendario con protagonismo del deporte soriano y con el objetivo de recaudar fondos para su nuevo centro.

La diputada de Servicios Sociales, Laura Prieto ha asistido este martes a la presentación del calendario junto con la presidenta de Aspace, Milagros Pérez y la fotógrafa encargada de capturar cada una de las imágenes de manera voluntaria, Concha Ortega.

Además, por parte del Centro de Alto Rendimiento y Promoción (CAEP) de Soria, donde este año se ha desarrollado la iniciativa solidaria, han participado David Serrato acompañado de Irene Villa, ambos protagonistas de la portada inicial.

Leer más:  Desaparecido un varón de 46 años en el entorno del punto de nieve de Santa Inés (Soria)

El nuevo calendario ha sido posible por la colaboración de Diputación de Soria, CAEP y Aspace, junto la labor voluntaria de la fotógrafo y los deportistas retratados.

NUEVO CENTRO

La Diputación de Soria colabora también con Aspace mediante la firma de un convenio, hasta ahora de 25.920 euros, que se ampliará de cara al presupuesto de 2024, especialmente para colaborar en el mantenimiento del nuevo centro que se abrirá en el mes de enero como centro de Día y gradualmente se abrirá como residencia.

Aspace cuenta con doce trabajadores profesionales y alrededor de 58 usuarios. El nuevo centro contará con un espacio más amplio para más personas, más actividades de tiempo libre y para el desarrollo de los tratamientos.

Leer más:  Asaja, UPA y COAG no convocarán la protesta del 14 de Soria para evitar afectar al movimiento espontáneo

Se trata de un centro integral con servicios como centro de día, pero también como residencia, que se espera que albergue unas 24 plazas. “Se pretende que el nuevo espacio se adecue al número de usuarios que tenemos para asegurar una vida digna”, ha señalado Milagros Pérez.

La Diputación de Soria colabora con varias Asociaciones del Tercer Sector desde el departamento de Servicios Sociales con un total de 230.620 euros.

Respecto al calendario, se podrá adquirir en el las instalaciones de Aspace y del CAEP por un precio de 10 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Soria, se decomisaron 3.510 kilogramos de setas y se realizaron 225 denuncias
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 13 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.